Gourcuff se lesiona de nuevo, ¿Maldición?

Parece ya un budú de un brujo africano, pero Yoann Gourcuff se ha vuelto a lesionar por enésima vez. Este hecho lo ha confirmado Hubert Fournier en rueda de prensa. El jugador se ha resentido de un dolor en la espalda y no ha entrado en la convocatoria para el partido de la Europa League frente al Astra.

Esto puede ser ya un misterio digno de programas como Cuarto Milenio. Desde su llegada a Lyon en 2010, Gourcuff sólo ha disputado 110 partidos, 28 por temporada. El francés se ha lesionado ya en 14 ocasiones, en las que ha permanecido de baja 560 días. Estas lesiones le han costado más de 100.000 euros a la seguridad social por un jugador que cobra algo menos de 500.000 euros al mes y que Aulas le compró al Burdeos por 22 millones.

Sin embargo, Yoann Gourcuff no ha tenido ninguna lesión aparentemente grave que le haya tenido de baja un tiempo considerado. Han sido pequeño problemas físicos que le han privado como máximo de un mes y medio de poder jugar al fútbol. No obstante, de su última lesión en el tobillo producida en marzo de 2014 tras una entrada de Cohade se ha recuperado hace una semana,  después de haber sufrido varias recaídas al intentar volver a los campos.

Lesiones en los aductores, en los cuádriceps, en la espalda, en los tobillos, en el tendón de Aquiles e incluso en el dedo gordo del pie, Yoann Gourcuff es uno de los jugadores que podríamos denominar de cristal.

Lo más gracioso es que Yoann Gourcuff se lesiona de la forma más tonta: dando la mano a un rival para felicitarle o paseando a su perro. Y por supuesto, no podemos echar la culpa a sus preparadores físicos, ya que han pasado demasiados delante de él, como para poder achacar estas lesiones a su mala preparación.

Por tanto, los problemas físicos del que denominaban el «nuevo Zidane» serían causados por una maldición, ya que nadie encuentra respuesta alguna a estos hechos. Cachondeo o no, el tema Gourcuff parece que no tiene fin.