Parón por Selecciones, buen momento para analizar el futuro del PSG para los dos siguientes mercados tras ver los dos primeros meses de competición. Nos pondremos en la piel de Nasser Al-Khelaïfi, Jean Claude Blanc y Olivier Letang teniendo en cuenta lo que ha salido en prensa y lo que parece que el PSG va a buscar en el mercado de fichajes, y para eso no hay otra forma que hacer ficción, «PSGficción».

 

Lo primero de todo es hablar del capitán que va a dirigir la nave. Por ahora el entrenador del PSG es Laurent Blanc hasta que nadie diga lo contrario. Su mal comienzo de temporada ha empañado la gran victoria del PSG contra el Barça, partido que le sirve para continuar al cargo. El último empate contra el Mónaco ha vuelto a encender todas las alarmas, eso sí, parece que Blanc tiene cuerda al menos hasta el ‘Le Classico’, partido que celebrará el domingo 9 de noviembre a las 21:00. Un nombre sobrevuela y no es otro que el de Roberto Mancini. La opción Mancini solo se contemplaría si se destituye a Blanc durante la temporada, por eso en esta «PSGficción» apostamos a que Blanc acabará el año en el PSG pase lo que pase y, si los resultados son malos al final de la temporada, el entrenador del PSG para la temporada 2015-16 será Rudi Garcia. Es el entrenador de moda en Italia, conoce a la perfección la Ligue 1 -no en vano ya la ha ganado con el Lille y ya conoce a Cabaye y Digne de haberlos entrenado-. Rudi Garcia gustaría tanto a la afición como a la directiva. ¿Será el sucesor de Blanc? El tiempo lo dirá.

Rudi Garcia en el banquillo del Métropole
Rudi Garcia en el banquillo del Métropole

La portería ha empezado a ser un debate, las malas actuaciones han dejado a Sirigu en duda: contra Mónaco Van der Wiel salvó su error; contra Toulouse no midió bien su salida en el gol de Ben Yedder tras un pase malísimo de Van der Wiel; y su error contra el Ajax en el gol de Schone. Recientemente ha renovado hasta 2018, pero Alphonse Areola viene pisando muy fuerte. La pasada campaña ya fue el mejor portero de la Ligue 2, y este año se ha convertido en la estrella del Bastia. Areola tiene contrato con el PSG hasta 2019, contrato que renovó en verano. ¿Podrá Aréola quitarle el puesto a Sirigu? Viendo el rendimiento de ambos esta campaña esta claro que sí. ¿Es el momento de vender a Sirigu, que tiene 27 años, y dar el relevo al futuro y presente del club? En esta «PSGficción» apostamos a que Aréola será el portero titular del PSG la campaña que viene, a no más tardar en dos.

Alphonse Areola en el Bastia-OM
Alphonse Areola en el Bastia-OM

La defensa es la línea donde menos variaciones se esperan. Los laterales parece que seguirán los cuatro, la única duda es si Maxwell continuará o no. El brasileño sabe que el decidirá si seguir o no, si decide retirarse es más que probable que se quede en el club en algún puesto de oficina. En declaraciones recientes a France Bleu, Maxwell comentó que su futuro lo decidirá en febrero. En esta «PSGficción» apostamos por su continuidad, en caso de que Maxwell decidiese retirarse, el PSG debería apostar por Sabaly, que lleva dos años a gran nivel en el Evian y para ser suplente de Digne cumpliría mas que de sobra. Por lo tanto, la duda más importante llega en quien será el sustituto de Camara. Ya anunció que esta iba a ser su última campaña. ¿Apostará el PSG por un central joven y de proyección o será un veterano? Poco o nada se está hablando de esto, por lo tanto esto sí que será ciencia ficción. Aquí abogamos por la llegada de un central joven, lo ideal sería la vuelta de Conte, pero eso a día de hoy no se contempla. Veremos cual es el futuro central del PSG y que va a ser de Maxwell.

Youssouf Sabaly marchandose de Fanni en en Evian-OM la pasada campaña
Sabaly recortando a Fanni en un OM-Evian

Las mayores dudas llegan en el centro del campo. En principio solo Matuidi y Verratti son los que se quedarán fijo en el PSG, el resto está todo en el aire. Rabiot saldrá en invierno, lo que significa que alguien llegará. A Motta le queda una temporada de contrato; Cabaye no ha funcionado en el PSG; Chantome tendrá que decidir qué hacer, ya que tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Pastore en estos momentos está en su mejor momento desde que se marchase Kombouare por lo tanto su salida puede que a día de hoy no este tan clara. Los nombres que suenan para este centro del campo son Abdoulaye Doucoure, el jugador del Rennes es una de las jóvenes promesas de la Ligue 1, para muchos el recambio ideal a Matuidi para darle descanso al volante izquierdo francés. El puesto ideal del jugador del Rennes es la media punta, puesto que ocupa en el Rennes, pero en el PSG opinan que es un jugador con mucho físico que se amoldaría muy bien a ese puesto de volante, ya que además es un jugador con mucha llegada desde segunda linea y ese tipo de jugadores gustan mucho en Paris y nuestra apuesta para suceder a Rabiot.

Doucouré en el duelo entre el Rennes y el ASSE
Doucouré en el duelo entre el Rennes y el ASSE

Para el medio centro no solo se busca un sustituto para Rabiot, sino se busca un golpe encima de la mesa. Dos nombres son los que suenan con más fuerza: Yaya Toure y Paul Pogba. Según publicó el diario Daily Mail recientemente Toure estaría buscando la salida del City con destino al PSG este mismo mercado de invierno. Respetando la información del Daily Mail, podemos decir que esta operación al menos en el mercado invernal es imposible para el PSG principalmente por dos motivos de la sanción de la FFP. La primera es que el PSG no tiene margen salarial para una ficha como la de Yaya Toure, para pagarle la ficha que tiene en el City el PSG se tendría que desprender de Cavani y uno entre Lucas, Pastore y Lavezzi, algo que es inviable a día de hoy como lo será para el verano que viene y como ya lo fuese el verano pasado. Por muchas ganas que tenga Yaya Toure por venir al PSG en estos momentos el PSG no puede afrontar su fichaje en términos de sueldo. La otra razón por la que Toure no podría llegar este mercado de invierno es que el PSG no puede gastarse 55 millones en un jugador. Su margen de gasto en estos momentos sin contar lo que pueda sacar por Rabiot o algún otro jugador que pueda salir del club es de 7,5 millones de euros, por lo tanto Toure quedaría descartado.

 

La apuesta de este «PSGficción» es Paul Pogba, pero siempre en verano eso si. La Juve tendrá un problema en verano con Pogba, que solo le quedará un año de contrato, y Pogba hasta el momento se ha negado a renovar su contrato. Ya en 2012 estuvo apunto de firmar por el PSG, la Juve llegó antes y aunque Pogba se quiso echar atrás y fichar por el PSG no hubo manera. Una de las cosas con las que juega el PSG es que el representante de Pogba es un gran amigo de la casa, Mino Raiola. Raiola tiene a muchos de sus clientes en el club parisino, llamees Maxwell, Matuidi, Van der Wiel o Ibrahimovic. Otro de los puntos a  favor es que Pogba es de un pueblo que se encuentra a 20km de Paris, Lagny-Sur-Marne. Pogba es uno de los sueños de Sheikh lo que significa que Blanc, Letang y Nasser harán todo lo que este en su mano por complacer al dueño del equipo y más si la Juve esta necesitada de vender al quedarle solo un año de contrato.

Pogba el el partido amistoso entre Francia y Serbia
Pogba el el partido amistoso entre Francia y Serbia

La siguiente línea y la última deja muchas puertas abiertas ya que aparentemente solo dos jugadores seguirán con toda seguridad en el club y ambos son canteranos, Bahebeck y Ongenda que podría volver a salir cedido. El resto de casos hay que analizarlos mas al detalle. Lavezzi es el hombre que con casi toda seguridad el septiembre que viene no seguirá. Termina contrato en verano y por lo que parece no tiene pinta de renovar como ya pasa con Rabiot, por lo tanto todo apunta a que el PSG intentará hacer caja en invierno si le encuentra un recambio y ese recambio se llama Lacazette. El club ya intentó su fichaje en verano, pero no pudieron dar salida a Lavezzi, pero esta claro que en invierno volverán a la carga por el jugador del OL que además puede jugar Champions League, otro aliciente más que importante. Este es el movimiento que más posibilidades tiene de llevarse a cabo en la delantera.

Lacazette celebrando un gol esta temporada con el OL
Lacazette celebrando un gol esta temporada con el OL

Para el resto de delanteros todo puede pasar. Lucas parece que seguirá en el club, esta siendo uno de los mejores del equipo esta temporada y desde la directiva se confía en él. El caso de Ibrahimovic es diferente, si el PSG consigue la Champions o consigue por fin a Benzema es probable que Ibrahimovic decida retirarse y así ocupar el puesto de Director Deportivo del club, sino seguirá y cumplirá el año que le queda de contrato con el club de la capital. El otro delantero del club es Edinson Cavani, su futuro en Paris cada día que pasa es más negro. Si su rendimiento no mejora saldrá en verano con toda seguridad. Sus sustitutos, pues desde Hazard, Reus o Rooney hasta Ben Yedder. El franco-tunezino esta que se sale por tercera temporada consecutiva, y al igual que Pogba es de un pueblo cercano a París. Esta claro que sería una opción más que arriesgada, pero también habría que tener en cuenta que sería para reforzar el banquillo, sería una opción más que económica y que daría buenos resultados para el PSG.

Ben Yedder celebrando un gol
Ben Yedder celebrando un gol

Lo que esta claro que todo lo que se parezca a la realidad el 1 de septiembre será una mera casualidad, pero lo que está claro es que más de uno de los movimientos aquí citados se cumplirán. ¿Todos por los que apostamos? Pues no con toda seguridad pero la verdad es que quedaría un equipo más que interesante si los Conte, Sabaly, Areola, Pogba, Doucoure, Benzema, Ben Yedder y Lacazette acaban en el PSG. Quien sabe.