¡Hay que denunciarle ya!

Señor (por llamarle de algún modo) Reinhard Rauball  y su comparsa  dirigida por el Bayern de Munich, ni en el fútbol ni en la vida todo vale.  Los ataques al PSG desde Alemania son incesantes. El primero en atacar fue Reinhard Rauball, actual presidente del Borussia de Dortmund y de la DFL ,y a posteriori toda la comparsa que tiene por detrás comenzando por el Bayern de Munich, que le ha seguido el juego en los medios de comunicación.

En unas declaraciones al diario alemán BildReinhard Rauball ha llegado a decir que el PSG debería ser descalificado por hacer trampas económicas. ¿Pero tu quién te crees? Es comprensible que el Eliseo este pasivo respecto a este tema, como en todos los temas en general, salvo para el lavado de cara de Hollande tras ponerle los cuernos a su pareja, Valérie Trierweiler, con Julei Gayet. Para el resto de cosas es como si no estuviese, pero ¿por qué el club, la LFP o la FFF, no hacen nada al respecto?

Es sabido que los alemanes se creen los más listos, los mejores en todo, los más astutos y más superiores al resto, pero no hay que dejarse pisotear como se les dejó que pisotearan al resto en otros momentos de la historia. Hay que hacerles frente e ir a por ellos, ya que con el monigote que hay como Presidente de la UEFA no se puede contar.

Platini en una rueda de prensa de la UEFA
Platini en una rueda de prensa de la UEFA

No descubro América si digo que el PSG está sancionado por la FFP, un organismo con las leyes mas antidemocráticas que hay en Europa al menos y que la Unión Europea no quiere revocar porque según esta institución la UEFA puede hacer y deshacer lo que quiera porque es un ente privado, asombroso cuanto menos. Volviendo a la sanción impuesta por la FFP, ya sin meternos en las consecuencias, lo interesante es analizar el porqué de estas sanciones.

Según este órgano, el PSG incumple las reglas de la FFP porque su acuerdo con la QTA es ilegal. ¿Ahora la UEFA decide cuánto puede pagar un patrocinador a un club? Pues no le veo criticar a la FFP el acuerdo del Manchester United con Adidas o del Real Madrid con Microsoft o con Fly Emirates o el del Arsenal con Puma. Señor Platini, ¿Esos acuerdos si son acordes al mercado y el del PSG con QTA no? Lo que queda demostrado es que la FFP solo beneficia a los clubes que ya son grandes, porque si un equipo quiere crecer no puede, como para la UEFA sus acuerdos están fuera de mercado pues no te dejan progresar, ¿Es el fútbol un coto privado de algunos? Pues con las decisiones que está tomando la UEFA está claro que si.

El señor Reinhard Rauball en sus declaraciones a Bild se olvida que quien crea deudas al PSG es la propia UEFA, que no vaya de «listillo y populista» que listos somos todos y populistas si queremos. Cuando Robin Leproux dejó la presidencia del PSG en 2011 la deuda del club ascendía a 80 millones de euros, deuda que desapareció la primera campaña con Nasser Al-Khelaïfi al frente del PSG. Las cuentas del PSG eran perfectas hasta que a la FFP se le ocurrió la excusa de que el acuerdo entre el PSG y QTA estaba fuera de mercado, y nos creó un agujero en las cuentas de 100 millones de euros que a día de hoy son inferiores a 30. Rauball, ¿por qué hablas si no sabes de que hablas? Si lo sabes, peor aun, ya que tu único propósito es hacer daño a un club. ¿Hay miedo al PSG? Pues no sé por qué, si en Alemania sois tan majestuosos no sé porque tenéis miedo, o ¿es que sois igual que el resto y no os gusta que otros crezcan hasta el punto que en unos años os vayan a superar? ¿No interesa que Nasser se meta en la LFP porque puede hacer que la Ligue 1 tenga más ingresos y la Ligue 1 crezca y que el modelo alemán no sea tan atractivo como nos lo venden? Lo que esta claro es que ahora el fútbol alemán pone sus garras en contra del PSG porque todavía no es un club que se ha estabilizado en la élite y la regeneración que busca del fútbol francés no interesa a los vecinos alemanes, pobrecitos.

Nasser en un acto de la LFP
Nasser en un acto de la LFP

Antes de que sea tarde hay que tomar cartas en el asunto, a sabiendas que al corrupto de Platini que estará en contra, por no contar con él para Qatar 2022 y sí con el entonces Presidente de la República Nicolas Sarkozy, y con el poder de Alemania en los paises de su entorno, ya es hora de que el PSG y Francia se pongan por bandera contrarrestar todos esos ataques que vienen desde Alemania, que seguro además contaría con apoyos de otros países como Inglaterra, a la que también atacan de vez en cuando e Italia. ¡Hay que denunciar ya a estos actos macarras!