Henry: «Deseo que Mbappé pueda jugar 20 años más»

Mbappé Henry

France's forward Kylian Mbappe arrives for a training session in Clairefontaine-en-Yvelines on November 12, 2019, as part of the team's preparation for the upcoming qualification Euro-2020 football matches against Moladavia and Albania. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Thierry Henry es el máximo goleador histórico de la selección francesa, sin embargo, Kylian Mbappé tiene todas las posibilidades de sobrepasar este hito. 51 goles en 123 partidos es el récord que conserva la leyenda del Arsenal desde su retirada. Por su parte, el futbolista del Paris Saint-Germain suma 13 en 33 encuentros, quien va en camino de superar este registro por la corta edad que atesora.

«Todo el mundo dice que es joven… En relación a su edad, sí, pero no es tan joven. Viendo lo que hace, el número de partidos, su inteligencia de juego… Hablo de su rapidez, su velocidad de pies, sus regates, sus goles. Pienso que vamos a hablar de ello durante 20 años. Bueno, puede ser que hable demasiado… yo lo espero para él. 15, 16, que pasen 20 años si él puede. Zlatan Ibrahimovic todavía juega. Si le respetan las lesiones, y juega en la selección entonces sí. Va a poner el listón muy muy alto», comenta Thierry Henry en un evento con uno de sus patrocinadores.

De hecho, a Kylian Mbappé le compararon con Thierry Henry en sus tempraneros inicios en el Mónaco donde debutó unos días antes de cumplir los 17. Sin duda, se espera que el campeón del mundo bata la cifra de otro campeón del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *