Hubert Fournier, Año 0 Día 1. Nuevo ciclo en Lyon

Confirmado por parte del club lionés, el actual técnico y canterano del club, Rémi Garde, ya había acordado no continuar vinculado al club de toda su vida, y era cuestión de tiempo que se oficializara el nombre del candidato finalmente escogido.

 

Hubert Fournier (Riom, 1967), es el elegido para comenzar el nuevo ciclo que arranca desde ya en la capital del Rodano. Finalmente clasificados para la UEFA Europa League de la campaña venidera, el club de Aulas aterriza hoy en casa tras su periplo por Corea del Sur, donde cayó derrotado por 2-0 el pasado miércoles frente al Jeonbuk Hyundai Motors (club con el que comparte patrocinio).

 

 

 

 

Desde ya tomará las riendas el hoy ex del Stade de Reims. En su dilatada carrera como futbolista, compartió vestuario en Gerland durante dos temporadas, en las que disputo 68 encuentros con la elástica de «les gones», una vez pasara a los banquillos, su curriculum se acorta bastante, habiendo estado durante 4 temporadas (04-08) en el club amateur US Boulogne, y tan solo media campaña en el FC Gueugnon (club cantera del ASSE), club recién descendido de la Ligue 2 como colista, tan solo llevo las riendas del equipo durante media temporada. En la campaña 2009-2010 se hizo cargo del Stade Reims, donde consiguió el ascenso a Ligue 2 quedando en 2º lugar, la campaña siguiente consiguió un cómodo 10º puesto en la campaña de la vuelta a la categoría de plata del futbol francés.

 

Ya en la temporada 2011-2012, y de nuevo con un estupendo 2º puesto (tras Bastia) consiguió colocar a los suyos en la elite del fútbol galo, donde ha conseguido en la campaña de debut una tranquila 14ª posición y esta campaña mejorando los resultados asentando al equipo en la 11ª posición. Números que avalan a un técnico con experiencia en los banquillos en los que se debe trabajar duro, quizá inexperto a la hora de tratar grandes encuentros europeos, pero tampoco contará con unas exigencias que le expriman a ello.

 

Sabia nueva para una remodelada plantilla que vera este verano como varios de sus pilares abandonan el barco, nueva etapa la que vivirán los aficionados del club de Michel Aulas. Desde aquí le deseamos toda la suerte en su nueva andadura, allá donde ha ido, y más recientemente en Reims, están orgullosos con su trabajo, esperemos que no defraude y ayude al OL a apretar a los millonarios que encabezan el futbol francés.