El PSG ha vuelto ha perder otro partido sin Ibrahimovic. Lo del Chelsea el pasado miércoles se esperaba, pero lo de hoy ante el Lyon prácticamente sólo lo esperaban los aficionados más optimistas del club de Rodano. Los parisinos, sin el sueco, han perdido en cuatro días los mismos partidos que en toda la temporada, y en estos cuatro días obviamente, no estuvo el astro sueco.

En el partido ante el Lyon, el PSG volvió a evidenciar serios problemas sin Ibrahimovic en transición ofensiva. Mientras que Pastore, iniciando de extremo en el partido, intentaba meterse por dentro para generar peligro, Cabaye no se sentía cómodo con Ferri encima de él. La lentitud parisina hizo que Cavani, actuando de 9 en la posición de Ibrahimovic, apenas apareciera en transición ofensiva, principalmente porque no es un jugador para ello. El PSG está tan sometido a la aparición de Ibrahimovic a la altura de los medios, que ante el Chelsea y ante el Lyon, ha carecido de ello y no ha encontrado variantes para remediarlo.

El PSG no perdía dos partidos consecutivos desde la temporada 2011, un dato que evidencia la importancia y la trascendencia de Ibrahimovic en este equipo. Sin el sueco, el PSG falla casi el doble de pases que con él, y genera menos ocasiones. Además, la incidencia en 3/4 con el sueco es brutalmente mayor que sin él. Mientras que con Ibra tiene un 65% en esa zona (Zona de calor más bien llamada), cuando éste no está, el número desciende a un pobre 35%. Ni Pastore, ni Moura, ni Cavani ni Lavezzi han podido paliar su baja.

Por último, el PSG también ha echado en falta al sueco en cuanto a ocasiones se refiere. Cavani falló dos ocasiones muy claras el miércoles ante el Chelsea que seguramente el sueco habría anotado. Hoy, ante el Lyon, Lavezzi y el uruguayo volvieron a desaprovechar alguna ocasión clara de las pocas que tuvieron los capitalinos durante los 90 minutos.  Dos partidos sin marcar que preocupan a los aficionados del PSG.

La semana que viene, Ibrahimovic no estará ante el L yon en la final de la Coupe de la Ligue. El PSG sigue demostrando que sin él, el porcentaje de gol y de ocasiones es mucho menor, y seguramente deba ponerse las pilas. Veremos qué hace Laurent Blanc ante una especie de crisis que se ha colado en uno de los momentos más decisivos de la temporada para el PSG.