¡Irlanda quiere la mano de Henry!

French defender William Gallas (2ndL) scores against Irish goalkeeper Shay Given (R) during the World Cup 2010 qualifying football match France vs. Republic of Ireland on November 18, 2009 at the Stade de France in Saint-Denis, northern Paris. AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

La venganza se sirve en plato frío. Eso deben pensar los irlandeses cuando el próximo domingo se midan a sus recordados adversarios franceses. Una mano de Henry o mejor dicho «La mano de Henry» y el posterior gol de Gallas, les dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 al que Francia fue a hacer un estrepitoso ridículo. Mejor que hubieran ido los chicos de verde ante tal descomunal catástrofe y los problemas que derivaron en el país galo tras aquella concentración en tierras africanas (Caso Knysna), pero eso fue otra historia…

Aquel robo a los irlandeses fue un escándalo inmenso en la época. La clase política del país del trébol se intentó movilizar para reclamar que aquel partido se volviese a disputar, incluso el Primer Ministro había apoyado a la Federación irlandesa ante la demanda que puso ante la FIFA. Obviamente sin éxito. Pero duele más cuando el jugador involucrado, en este caso, Thierry Henry se permitió el lujo de reconocer que hubo mano. «Sí, hay mano, pero no soy el árbitro. Volver a jugar el partido sería la solución más equitativa, pero eso no está en mis manos», comentó el delantero por aquel entonces del FC Barcelona.

A día de hoy, varios jugadores de aquel combinado estarán presentes en el Parc OL de Lyon. Entre ellos, Robbia Keane, Glenn Whelan, Aiden McGeady, John O’Shea y el veterano portero de 40 años Shay Given. «No sirve de nada mirar atrás. Lo que pasó frente a Francia está por detrás de nosotros», ha asegurado el guardameta irlandés.

Si el fútbol fuese justo devolvería la moneda a la República de Irlanda. Los «leprechauns» están preparados…