JJOO: Francia se mete en cuartos

Eugenie Le Sommer of France celebrates his goal scored against New Zealand during the Rio 2016 Olympic Games womens first round Group G football match New Zealand vs France, at the Arena Fonte Nova Stadium in Salvador, Brazil on August 9, 2016 / AFP / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

La selección francesa ha conseguido una vital victoria para seguir su andadura en los Juegos Olímpicos tras vencer cómodamente a Nueva Zelanda por 3-o.

Las pupilas de Philippe Bergeroo dominaron desde principio a fin del encuentro en cuanto a ocasiones como en términos de posesión, superando incluso el 60%, pero no encontraron la claridad ofensiva hasta la primera media hora. En busca de un cambio táctico, Maurie-Laure Delie tuvo que dejar su plaza a Eugenie Le Sommer en el minuto 35 para que la delantera del Lyon anotase el primer gol del encuentro tres minutos más tarde de su entrada en el campo. Bergeroo acertó en el cambio.

En la segunda mitad, el dominio galo continuó y en el minuto 63, Louisa Necib ampliaría diferencias, para en el 91′ conseguir el doblete de penalti y cerrar el partido. Francia pasa como segunda de grupo con seis puntos por detrás de Estados Unidos y se enfrentará a Canadá el próximo día 12 de agosto.