Juventus 1-1 OL: Tolisso se aferra al clavo ardiendo

Lyon's French midfielder Corentin Tolisso (R) scores during the UEFA Champions League football match Juventus vs Olympique Lyonnais on November 2, 2016 at the Juventus stadium in Turin. / AFP / MARCO BERTORELLO (Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images)

Partidazo en el Juve Stadium entre Juventus y OL. El equipo italiano intentó llevar la iniciativa y el peso del partido, pero el OL salió atrevido a la contra. Génésio optó hoy por un 4-4-2 básico con la dupla Lacazette-Fekir en ataque. El Lyon tuvo una buena contra por medio de Fekir, Lacazette y Rybus, pero éste último no acertó ante Buffon que desvió fácil a córner. Sin embargo, al cuarto de hora, un derribo sobre Sturaro fue señalado como penalti por el colegiado del encuentro. Higuaín fue al lanzamiento y no perdonó desde los 11 metros. A partir de ahí, la Juve fue haciéndose cada vez más con el partido. Le hizo daño al OL ese penalti y perdieron algo el rumbo al choque. Marchisio pudo agrandar la ventaja, pero su disparo se marchó desviado por un lateral de Lopes. Poco antes del descanso, Mandzukic pudo sentenciar al Lyon, pero el croata no acertó y se le marchó alto el disparo. Con la ventaja por un tanto para la Juve, se llegó al descanso. Un descanso que fue cogido como agua de mayo por el OL.

En la segunda mitad, fue el cuadro de Allegri quien siguió teniendo la pelota y el dominio. De nuevo Mandzukic optó por el tiro en el área pero tampoco cogió dirección a portería. El equipo italiano no hacía más que tocar la pelota y marear a un OL que iba contrarreloj, pues estaba eliminado de Champions. En el Lyon el único a destacar pudo ser Fekir, que intentó lo imposible por crear juego ofensivo. Lacazette quedó como delantero «palomero» en busca de cazar algún balón e intentar el empate. Sin embargo, en una falta lejana y escorada colgada por Ghezzal, fue rematada de cabeza por Tolisso que entró con todo para igualar el partido. El OL cogía de esta manera un ápice de esperanza con este puntito. Locura del equipo de Génésio que celebró con euforia el tanto. Jarro de agua fría sin duda en Turín que obligaba a la Juve a ganar todo lo que resta para ser 1º. Con este 1-1 se llegó al final de un encuentro que la Juventus mereció ganar, al menos por intensidad. La Juve se queda con 8 puntos, 2ª de grupo, mientras el OL tiene 4 puntos en 3ª plaza.