Kalidou Koulibaly, el culpable de la no renovación de Thiago Silva

Koulibaly

NAPLES, ITALY - DECEMBER 01: Kalidou Koulibaly of SSC Napoli during the Serie A match between SSC Napoli and Bologna FC at Stadio San Paolo on December 01, 2019 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

El futuro de Thiago Silva en el Paris Saint-Germain no parece muy halagüeño. El central brasileño termina contrato en junio, y de momento, el conjunto parisino no ha ofrecido ninguna oferta de renovación a su capitán. Por ello, estos últimos días, el nombre de Kalidou Koulibaly empieza a circular por la capital gala como ya lo hiciese la temporada pasada. El futbolista del Napoli es una pieza importante en el equipo italiano, y su experiencia gusta a la directiva parisina, no así el elevado precio.

No obstante, el senegalés no tiene el mismo perfil que Thiago Silva. El africano es mucho más físico que el brasileño, y sabe sacar con mayor facilidad el balón. De hecho, el capitán del Paris Saint-Germain ha sido criticado habitualmente por su temor a la hora de ayudar al equipo en tareas ofensivas como ocurriese en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde estuvo demasiado pendiente de guardar su puesto.

Por ello, Koulibaly tiene unas enormes cualidades para imponerse en el centro de la zaga parisina y beneficiarse del rápido juego del PSG. A sus 28 años, tiene una gran experiencia en la Liga de Campeones, y su precio rondaría los 100 millones de euros, una cifra bastante elevada para un defensa central.