¿Estará disponible Kylian Mbappé para jugar con Francia?

Mbappé

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe looks down during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Club Brugge at the Parc des Princes stadium in Paris on November 6, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

A pesar de haberse perdido el encuentro ante el Brest, Kylian Mbappé estará disponible para Didier Deschamps. Así lo ha anunciado el técnico galo en rueda de prensa este lunes.

«Kylian todavía no ha llegado, veremos cuando esté aquí. Pero ha habido una comunicación entre el médico del PSG y el del Francia. No jugó por precaución este sábado con el PSG pero no tiene ningún problema particular en relación a poder estar con nosotros el jueves ante Moldavia», comenta Deschamps.

El futbolista ya se perdió la anterior cita con el combinado galo en octubre por no estar recuperado al cien por cien de su lesión. El PSG le pidió a la federación francesa no convocarle. En este caso, el entrenador del equipo parisino, Thomas Tuchel decidió no tomar riesgos con su jugador y dejarle en París para el partido que les enfrentó al Brest (1-2). Mbappé lleva nueve goles desde el inicio de temporada, y espera poder participar en la clasificación de su equipo para la fase final de la Euro 2020, el próximo día 14 de noviembre ante Moldavia en París, y ante Albania el 17 de noviembre en Tirana. A Francia le vale con una victoria para estar en la siguiente competición continental.