Kylian Mbappé, un fuerte carácter que se debe manejar

Tras ser castigado por Thomas Tuchel por llegar tarde a la reunión del equipo, Kylian Mbappé parece que ha escarmentado. Varios retrasos para el joven jugador han hecho que se le acabase la paciencia al técnico alemán y haya impuesto la mano dura. El futbolista que en diciembre cumplirá 20 años ha aprendido la lección más cuando Gianluigi Buffon te pilla por banda y te da sus sabios consejos. De eso no pueden presumir muchos. Tras la charla del italiano, Mbappé pareció reaccionar y supo nada más salir al campo anotar el primer gol ante el Olympique de Marsella.

El jugador del PSG tiene carácter, sabe sobreponerse a las adversidades. En Mónaco, se vio que Leonardo Jardim supo manejar este hambre de Mbappé. Fue salir al campo, y empezar a merendarse a los rivales, sin pudor, sin miedo. Su manera de ser le ha llevado a ser campeón del mundo con Francia. No tiene vergüenza en el terreno de juego y parece que tiene más experiencia que muchos. Se enfada cuando pierde, y  muchos compañeros le pican. Esto le motiva al de Bondy. Con Didier Deschamps ya tuvo algún problema al recriminarle su falta de intensidad. Fue en el primer encuentro del Mundial ante Australia, en el que apenas defendió. A partir de ese momento, se dedicó a llevar a la selección francesa a lo más alto.

Por tanto, los toques de atención a Mbappé son eficaces. El jugador no se va a amilanar. Es un niño en cuerpo de hombre. Y muy manejable en el tema mental. Una situación que debe controlar, y lo hará con el paso del tiempo. Si quiere se puede convertir en el mejor jugador del mundo. Con su edad muchos futbolistas están pensando en cómo controlar la fama. Él ya debe haber aprendido de eso, y no se le debe tolerar ningún comportamiento infantil.