La DNCG prohibe el acceso a la Ligue 2 al Luzenac

Parece que el sueño está convirtiendose en pesadilla. Recién ascendido a Ligue 2, el Luzenac se ha visto prohibido por la DNCG de jugar en Ligue 2 la próxima temporada.

Era sin duda, la mejor historia de la temporada en el fútbol francés. Luzenac, pueblo con apenas 650 habitantes, ganó el acceso a la Ligue 2, el pasado 18 de abril tras una victoria ante el Boulogne-sur-Mer (1-0 ). Una historia de éxito para este pueblo del Ariege, que se encontraba allí en medio de los grandes del fútbol francés

El club, dirigido por Fabien Barthez, tomó rápidamente la acción en el mercado de fichajes. El defensa Abdelhamid Yunis de Arles-Avignon, y el delantero Jerome Lafourcade, del Niort ya posaron sus maletas en Luzenac. Incluso encontraron un nuevo estadio, el Ernest-Wallon que habitualmente recibe los partidos del del club de rugby del Stade Toulousain.

El club dió cuerpo y alma, con ganas de quedar bien en el vestíbulo del fútbol francés. Pero bombazo ayer por la noche porque, como lo cuenta el diario ‘La Depeche du Midi’, la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) decidió prohibir el acceso a la Ligue 2 al Luzenac después de estudiar las cuentas del club del Ariège. Luzenac ya ha decidido recurrir la sanción, como lo indicó ayer el portzvoz del Club: «Confiamos en el recurso. Vamos a dar todas las garantías financieras necesarias para presentar de nuevo nuestro caso en apelación «. Mientras tanto, en Chateauroux, 18° de Ligue 2, la esperanza de mantenerse ya trotar en la cabeza …