La excusa de Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dijon

Tuchel

Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel looks on during the French L1 football match between Dijon Football Cote-d'Or (DFCO) and Paris Saint-Germain (PSG) on November 1, 2019, at the Gaston Gerard stadium in Dijon. (Photo by Philippe DESMAZES / AFP) (Photo by PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images)

La derrota ante el Dijon fue un tanto inesperada para Thomas Tuchel. El entrenador parisino ha lamentado la pasividad de sus futbolistas ante el que era el colista de la competición.

«Hemos sido muy pasivos en la primera parte, no solamente defensivamente, también ofensivamente ya que no hemos jugado unidos. No hemos seguido nuestros principios de juego. Nos ha faltado precisión y ritmo. Fue mejor en el segundo tiempo, ya que tiramos tres veces antes del descanso y diecisiete después. Puede ser que no hubiésemos merecido hoy tener la fortuna de nuestro lado. Nos han faltado seis jugadores pero hemos estado demasiado pasivos. Odiamos perder pero con este rendimiento, hubiera sido posible ganar en vista del número de ocasiones que hemos hecho. Hay que aceptar la derrota y mejorar. Mantengo la confianza en mis jugadores. Eso no siempre es fácil. Puede ser que nos hubiese afectado el no jugar entre semana, ya que no estamos acostumbrados. No me arrepiento de mis decisiones. Decidí dejar a Mauro Icardi en el campo. Hubiera pasado lo mismo con Edinson, no mando al banco a un goleador cuando está intentando marcar. Los delanteros son jugadores muy sensibles. Si los tienes sobre el campo hacen cosas decisivas, es difícil sacarlos», comenta el entrenador alemán, que tendrá que cambiar la cara a sus jugadores para recibir al Brujas en la Liga de Campeones. Esta es la tercera derrota del Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel en esta temporada, aún así, se mantiene líder de la Ligue1.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *