La Ligue1 se queda sola sin jugar

Ligue1

A cameraman gets ready for the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Dijon, on February 29, 2020 at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Alemania ha sido la primera, en breve le toca a España anunciar la reanudación de su campeonato con toda probabilidad el 12 de junio. Mientras que todos los grandes campeonatos ya han programado o están en proceso de pensar en la fecha de reanudación, la Ligue 1 definitivamente ha suspendido su campeonato.

Sin embargo, la temporada no ha terminado para el Paris Saint-Germain, que debería volver a competir el sábado 1 de agosto con la final de la Coupe de la Ligue contra Lyon y luego el 8 de agosto, para la final de la Coupe de France contra AS Saint-Etienne. Después se continuaría con la Champions League.

Todos los eventos relacionados con el fútbol ya cargan sus mejores ofertas, por ejemplo descubre qué puedes hacer con el código promocional bet365 para las competiciones europeas, y disfruta del regreso del fútbol. El hecho es que el fútbol francés está paralizado. Esto ha generado mucha controversia tanto a favor como en contra de la decisión tomada.

Una de las voces más duras es la de Rolland Courbis, ex entrenador. Afirmó con rotundidad el hecho que al igual que con el resto, se debería haber esperado hasta el 28 de mayo para decidir, pues las cifras diarias permiten ser optimistas. Las palabras de Courbis parecen tener sentido. Sigue siendo difícil predecir lo que sucederá en las próximas semanas, pero está claro que Francia podría haber esperado un poco más.

El parón de la Ligue es un problema, no solo en el aspecto deportivo. Recordemos que el fútbol integra una importante dimensión económica y social a través del empleo y el vínculo social que genera.
Pero, no se puede decir que la decisión francesa sea necesariamente mala. La parada del fútbol proviene de la elección del gobierno francés de dar claramente prioridad a la salud de todos.

Deschamps es una de las grandes voces que están favor de la decisión tomada. El entrenador de Les Blues cree que esta decisión es coherente y sabia, y no entiende la reanudación de los partidos en la Bundesliga. Además de defender la posición del fútbol francés, el ex entrenador de OM es muy crítico con los partidos a puerta cerrada en la Bundesliga. También ha criticado al fútbol español que solo tiene en mente reiniciar el campeonato masculino y el femenino no. Según el campeón del mundo, esto es solo por intereses económicos y no por salud.

Lo que está claro es que el fútbol francés no cuenta para esta temporada. Los jugadores no podrán mostrarse para mejorar sus contratos o fichar por otros equipos. La pérdida económica es incuestionable y la sensación de quedarse solo es cada vez más grande.

En el momento que la liga española e inglesa comiencen a rodar, esta sensación irá en aumento generando las dudas en torno a si se ha tomado la mejor decisión. Los tiempos con el coronavirus están cambiando y ahora es fácil verlo pero hace apenas un mes el escenario era desolador. Veremos al final quién ha tenido razón en todo este asunto.