La marcha de Míchel: ¿el principio de una nueva época?

Foto vía OM.net

¡Por fin ! ¡Y hasta nunca ! Tras siete meses sin una sola victoria a casa en Ligue 1 y 45 partidos desde septiembre, Michel Gonzalez no es más el entrenador del Olympique de Marseille. El último duelo ante el Mónaco fue demasiado para Magarita Louis-Dreyfus, dueña de un club que hace reír a la Francia del fútbol. La temporada se acabará con Franck Passi, por segunda vez en el traje del número 1 en 2014/2015. Basile Boli sera el « coordinador deportivo », una función que no significa nada pero la afición del Marsella está acostumbrada a la creación de puestos fantoches. Primera misión del binomio : la clasificación para la final de la Copa de Francia este miércoles contra el Sochaux (Ligue 2).

El OM intenta de despedir a Michel por un motivo de « falta grave » para no pagarle el segundo año de su contrato. De lo que vemos desde el fin de la « era Bielsa », todo el organigrama del club podría irse por este motivo…

El club vive su mayor crisis deportiva e interna desde hace más de 15 años. Los ex-presidentes ya están en las rampa de salida para decir todo lo malo que piensan de Vincent Labrune quien, según las fuentes del periodico L’Equipe, hará parte de ellos en poco tiempo, sustituido por Xavier Giocanti, amigo de la pareja de MLD.

Oficialmente en venta desde la semana pasada, el Olympique de Marseille tiene que salvarse del descenso a Ligue 2. Le faltan seis puntos para estar seguro de quedarse. Ya la afición sueña con la llegada de un dueño adinerado de donde sea para competir con el Paris Saint-Germain y volver a jugar la Champions. Nuevo accionista mayoritario, nuevo Míster, nuevos jugadores. Quizás un nuevo capítulo de la historia del club se abre hoy. Es el momento perfecto para quemar un cirio en Notre-Dame de la Garde.

François Miguel Boudet