La religión de Benzema, clave en su marcha a Arabia Saudí

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates scoring a goal from the penalty spot during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Este pasado martes, Karim Benzema se despedía del Real Madrid para recalar en las filas del Al-Ittihad para las tres próximas temporadas con opción a una suplementaria y un salario estimado de 200 millones de euros. El francés ha justificado su decisión en la página web del club saudí.
«Me siento bien, feliz de unirme a este mítico club. Por supuesto que será un nuevo reto, una nueva vida, no veo la hora de empezar a entrenar. ¿Por qué aquí? Es un club top en Arabia Saudí, un club con mucha pasión de la afición y con trofeos. ¿Por qué Arabia Saudi? Soy musulmán, es un país musulmán y quiero vivir allí. (…) Ya está Cristiano Ronaldo, un amigo, es bueno encontrarlo ahí y también se nota que Arabia Saudí empieza a ascender cada vez más a nivel mundial. eso es lo importante», manifiesta el ex del Olympique de Lyon.
«Es diferente a Europa, pero he estado en Arabia Saudí antes y me siento bien. Sobre todo, es un país musulmán, que es hermoso, y ahí es donde quiero estar. Es importante estar en un país musulmán donde ya siento que la gente me quiere, y me va a permitir tener una nueva vida. Tengo prisa. Quiero hablar el idioma con fluidez, el árabe para mí es importante. Después, hay muchas otras cosas. Ya tengo suerte de estar en Arabia Saudí, La Meca está cerca, como soy creyente es importante para mí. Es donde mejor me voy a sentir, estoy en mi lugar», indica Benzema.