Tras el empate del Mónaco ante el Guingamp en casa, y la más que probable salida de Claudio Ranieri del club monegasco, el PSG ha vivido uno de sus momentos más álgidos de la temporada, después de proclamarse campeón de la Supercopa en Agosto, y de la Copa de la Liga en el mes de Abril. Los parisinos no tuvieron que esperar para jugar contra el Rennes, ya que el empate le dejaba a 7 puntos de los de Ranieri, con sólo 6 por jugarse.

El Paris Saint Germain además, ha conseguido ser el primer equipo francés del siglo que gana un triplete en una sóla temporada. El Lyon de las siete ligas consecutivas sólo ganó dos títulos como mucho en una, algo que quiere también superar el conjunto de Laurent Blanc. Un Blanc que se ha convertido también en el primer técnico en ganar dos Ligue 1 con dos equipos distintos en Francia del siglo, y el primero tras Houer, que ganó una liga con el PSG en 1986 y otra con el Lyon precisamente en 2007.

Los parisinos comenzaron la liga empatando dos partidos consecutivos ante Ajaccio y ante el Montpellier, que sembraron las dudas dentro del club. Los aficionados no veían en Blanc un técnico apto para el club debido a su obsesión por jugar con la posesión del balón por delante. En este periplo, los parisinos ganaron 19 partidos consecutivos antes de perder al Évian y desde la jornada 7 nadie les quitó la primera posición, algo que dice mucho de su superioridad aplastante dentro de la primera categoría del fútbol francés.

Los parisinos ahora, ya saben que su rival para la Supercopa de Francia será el EA Guingamp, campeón de la Coupe de France y uno de los equipos que más daños de las hecho en esta temporada. Antes del partido ante el Rennes, Ibrahimovic, que ha ganado 11 títulos de liga ya con 6 equipos distintos, recibió el premio de mejor jugador de la Ligue 1. Otro tanto más para la brutal temporada parisina.