La selección francesa impone su ley ante una aguerrida Croacia

Francia

France's forward Antoine Griezmann (R) passes the ball in front of Croatia's midfielder Marcelo Brozovic and Croatia's defender Dejan Lovren during the UEFA Nations League Group C football match between France and Croatia on September 8, 2020 at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

La selección francesa ha vuelto a conseguir la victoria en la Liga de Naciones tras vencer por 4-2 a Croacia, reeditando curiosamente el resultado de la final del Mundial de Rusia en 2018.

En este encuentro, los croatas monopolizaron el balón; sin embargo, fueron más efectivos desde el principio. Tras un córner mal despejado por Sissoko, Lovren con un buen recorte y un potente zurdazo, batía a Lloris en el 17′. Los galos en la primera mitad no ofrecieron nada sobre el césped. Desorganizados e incapaces de encadenar pases en campo rival, los campeones del mundo estuvieron bastante perdidos. Sin embargo, los croatas finalmente fueron sorprendidos antes del descanso por Griezmann, al concluir una magnífica acción colectiva a pase de Martial, mientras el propio Martial aumentó la renta usando el poste en un servicio de Ben Yedder en descuento de la primera mitad.

En la segunda parte, Brekalo pondría el empate tras la inoperancia defensiva de los galos. Ante ello, los galos volverían al dominio del esférico. En el 65′, Upamecano, con un cabezazo a pase de Griezmann pondría el tercero, y en el 77, Giroud, de penalti sumaría su gol número 40 como jugador de la selección francesa. Cabe destacar el buen debut de Camavinga al que Deschamps dio entrada en la segunda mitad.

Con este resultado Francia y Portugal ocupan la primera posición del Grupo 3 de la Liga de Naciones y se medirán el próximo 11 de octubre en un crucial encuentro.