Landreau: Reconocimiento a una carrera

Ficha
Nombre: Mickaël Landreau
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1979
Lugar de nacimiento: Machecoul (Loira)
Club actual: SC Bastia
Veces internacional: 24
Posición habitual: Portero
Partidos jugados (temporada 13/14): 31
Goles encajados (temporada 13/14): 44
Asistencias (temporada 13/14): 0
Tarjetas amarillas/rojas: 1/0
¿Cómo juega?
Seguridad y colocación. Esos son sus puntos fuertes, su veteranía hace de él un portero que sabe en todo momento que es lo que tiene que hacer, ha mejorado mucho en la colocación, pues cuando era más joven solía tener algún que otro susto en este aspecto. Por arriba se defiende bien, no es un portero especialmente alto (1’84) pero las veces que sale siempre lo hace con mucha confianza.
Otros aspectos a destacar serían en primer lugar una buena comunicación con sus defensas a los que no permite relajarse ni un solo momento, podemos considerarle un auténtico líder y un referente para los jugadores más jóvenes. En segundo lugar su juego de pies, lo ha ido mejorando con el paso de los años y podemos destacar su buen toque y precisión a la hora de sacar en largo.
Resumen temporada
Para recordar será esta temporada, no solo porque ha sido su última como profesional, sino porque en ella consiguió batir el récord de partidos disputados por un jugador en la Ligue 1 (más de 603 partidos jugados), por lo demás fue el titular indiscutible en la portería del Bastia y haciéndolo a un nivel muy alto. El equipo logró con bastante antelación el objetivo de la permanencia e incluso, si hubiesen mejorado sus números como visitantes, podrían haber aspirado a Europa.
¿Qué aportará?
Será importantísimo su rol en el apartado psicológico y sobre todo a la hora de formar grupo, ya que no jugará (salvo debacle). Su veteranía y experiencia serán imprescindibles tanto dentro como fuera del campo. Ya retirado, Brasil 2014 va a ser su última participación como profesional y piensa aprovecharlo al máximo, Deschamps sabe de sobra cual es su cometido y ha confiado mucho en él durante su mandato como seleccionador. Espera una despedida por todo lo alto y ganar el Mundial sería el broche de oro a una carrera fantástica.