Laporte, crítico con su adaptación al fútbol saudí

Laporte

BURAYDAH, SAUDI ARABIA - DECEMBER 30: Aymeric Laporte of Al Nassr celebrates after scoring 2nd goal during the Saudi Pro League match between Al-Taawoun and Al-Nassr at King Abdullah Sport City Stadium on December 30, 2023 in Buraydah, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

Tras abandonar las filas del Manchester City el pasado verano, Aymeric Laporte no se encuentra totalmente adaptado a su nueva vida en el Al-Nassr saudí. En una entrevista para el diario AS este sábado, el galo ha abierto la caja de pandora manifestando que varios jugadores europeos no están satisfechos de su etapa en tierras árabes.

«Es un gran cambio en relación a Europa, pero a fin de cuentas, es una cuestión de adaptación. No nos lo pusieron fácil. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos. Trabajamos en ello todos los días, negociamos por así decirlo, y veremos si mejora un poco, porque para ellos también es algo nuevo, tener jugadores europeos que ya tienen una larga carrera. Quizás no estén acostumbrados y necesiten adaptarse a un poco más de seriedad. Los dirigentes se toman todo a la ligera. Nos cuidan, pero no lo suficiente para mi gusto. En Europa te pagan un buen salario, pero te cuidan mejor”, lamentó el exjugador del Manchester City.

«En términos de calidad de vida, me esperaba algo diferente, ya que al final aquí pasamos tres horas al día en coche, en los atascos en Riyad», indica Laporte, que no cierra una vuelta a Europa si continúan estos problemas de adaptación.