Las exigencias de Umtiti enfadan al Barcelona

Umtiti

Barcelona's French defender Samuel Umtiti warms up before the Spanish league football match between FC Barcelona and Elche CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 18, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Como el verano pasado, Samuel Umtiti se encuentra en la rampa de salida del FC Barcelona. El central cobra un salario importante y el conjunto catalán quiere librarse de él para poder negociar otros contratos, como el de Ousmane Dembélé. Sin embargo, las cosas no parecen tan sencillas. Según informa el diario Sport, el galo no quiere abandonar el Barça a cualquier precio y ha rechazado una oferta por parte del Fenerbahçe turco.

Umtiti ha hecho saber a la dirección culé que querría marcharse a un club que dispute la Liga de Campeones. Una exigencia que molesta a la plana mayor del Barcelona, más aún sabiendo que el pasado verano el ex del Lyon siguió en el club con la condición de que aceptase marcharse si sus minutos de juego disminuían en la primera parte de la temporada. En este caso, el francés no ha convencido a Xavi y por tanto, tiene un pie y medio fuera del cuadro catalán.

Ahora, Umtiti y el Barcelona tendrán que buscar un equipo acorde a las exigencias de Umtiti, pero que, evidentemente, con tan pocos minutos de juego y las lesiones acechando, no es sencillo que algún club de Liga de Campeones quiera hacerse con los servicios del franco-camerunés.