Las grandes ausencias de la lista de Deschamps

Francia Deschamps

ECHAUFFEMENT - 15 STEVEN NZONZI FRA - 19 FERLAND MENDY FRA - 17 MOUSSA SISSOKO FRA FOOTBALL : France vs Croatie - Ligue des Nations - 08/09/2020 FEP/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Como en cada convocatoria para un gran campeonato, todas las miradas apuntan a los nombres de la lista, pero también hay que fijarse en los futbolistas que no estarán presentes en la competición. En este caso, Didier Deschamps ha dejado fuera de su lista a algunos jugadores que han acompañado al combinado galo en esta dura etapa clasificatoria.

Entre las ausencias destacan los grandes nombres que fueron campeones del Mundo en Rusia 2018. Una lista con jugadores como Adil Rami, Blaise Matuidi, Samuel Umtiti, Benjamin Mendy, Florian Thauvin, Alphonse Areola, Nabil Fekir, Djibril Sidibé y Steven Nzonzi. Unos por su veteranía, otros por sus lesiones y otros porque no han brillado lo que deberían en su equipo. No obstante, estas ausencias son más que evidentes gracias a la renovación continua que impera en la selección francesa.

Otros nombres que podrían haber estado en la Eurocopa son Ferland Mendy, quien su lesión ha llegado en el peor momento; Tanguy Ndombele, quien sí estuvo en la última convocatoria en marzo o Anthony Martial, también golpeado por su lesión de rodilla. Tampoco estará Eduardo Camavinga, una de las grandes perlas francesas tras pasar una temporada complicada en el Rennes, Dayot Upamecano, quien se postula como uno de los centrales de futuro en Francia o Houssem Aouar, quien ayudará con Les Espoirs. Muy lejos quedaron jugadores como Alexandre Lacazette, Dimitri Payet o Benoit Costil, olvidados para Didier Deschamps.