El Paris Saint-Germain nunca se ha enfrentado al Shakhtar Donetsk en partido oficial. Sin embargo, el conjunto galo ha visitado tierras ucranianas un total de cinco veces en competiciones europeas con un bagaje positivo de tres victorias, un empate y una derrota.

El primer enfrentamiento fue en Kiev ante el Dinamo en el año 1994 en Liga de Campeones y los parisinos vencieron por 1-2 con goles de Guerin y Weah. En esa temporada, el equipo entrenado por Luis Fernández llegaría a semifinales de la competición donde caería contra el Milan.

El siguiente enfrentamiento en Ucrania se produjo en el año 2001 tras rendir visita al SC Tavriya Simferopol en la 3ª ronda de la Copa Intertoto. El PSG vencería por 0-1 gracias al tanto de Gaby Heinze. Ocho años más tarde, el conjunto galo se volvía a medir al Dynamo de Kiev, esta vez en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El resultado fue de 3-0 favorable al cuadro ucraniano que gracias a ello selló la clasificación a semifinales. Y sobre todo, el partido será recordado por el enorme fallo de Mickael Landreau.

Al año siguiente, el Paris Saint-Germain rendiría visita al Karpaty Lviv en la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Antoine Kombouaré empató a uno gracias a un tanto de Luyindula. El PSG sería eliminado en octavos de final de la competición por el Benfica. El equipo de París acabaría sus visitas a Ucrania en 2012 con una victoria ante el Dynamo de Kiev por 0-2 con tantos de Ezequiel Lavezzi.