Le Graet cuenta como vivió el partido del 13.11.2015

El pasado 13 de noviembre del 2015 a las 21:20, ocurría una primera explosión cerca del Stade de France mientras jugaba el equipo de Francia ante Alemania. Una segunda explosión llegaría unos minutos más tarde, a las 21:53.

Noël Le Graet, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol cuenta como vivió esos momentos: «El Presidente de la República, el prefecto y yo hemos decidido que el partido debía continuar pase lo que pase, para que todo el mundl esté en seguridad. Mi misión era de volver a las gradas con la mayor calma posible y hacer llegar el mensaje de que nadie pueda avisar de lo que estaba pasando fuera, ni a los árbitros, ni a los dos equipos. Fue muy difícil. El segundo período fue muy muy muy largo. Por supuesto que ganamos, estaba feliz, pero no tengo ninguna acción en la memoria, no sé ni quien marcó el gol. El partido fue de poca importancia».

Al finalizar el partido, Le Graet tuvo que avisar a los dos equipos, y a la prensa «para que las familias estén tranquilas». «Los alemanes no quisieron dejar el estadio, se quedaron a dormir allí. Nuestros equipos han hecho lo correcto al traer colchones, cervezas … para que pase el tiempo, no quisieron ir dentro de Paris» concluyó Le Graet en las ondas de RTL