Le sancionan diez años por pegar a un árbitro

El 8 de junio pasado Jonathan Blondy, un joven árbitro de 23 años, fue agredido brutalmente por un jugador del Périgueux Foot,equipo de las categorías inferiores del fútbol francés.

El agresor, delantero centro del club, ha sido sancionado con diez años sin pisar un terreno de juego, una sanción histórica en el mundo del fútbol. A sus 37, este jugador tendrá que colgar las botas mucho antes de lo que él pensaba.

A pesar de que la FFF no puede publicar las sanciones disciplinarias, gracias al periódico Sud Ouest, nos hemos hecho eco de la noticia. No obstante, también la propia víctima, Jonathan Blondy, se ha enterado gracias a este medio y agradece esta sanción: «Si se confirma, me parecería una sanción ejemplar. Espero que se avance para que este tipo de comportamientos se eliminen de una vez. Nosotros jugamos al fútbol para divertirnos, no para pelearnos».

Aquel día, el agresor le propio numerosas patadas a la víctima hasta que  cayó al suelo, donde el jugador se ensañó con el colegiado, sin embargo, los jugadores se interpusieron a esta afrenta. Jonathan salió del campo con golpes en la rodilla y en la espalda, donde se le produjo un desplazamiento de una vértebra.

El club del Périgueux ha sido multado con 350 euros y cinco puntos menos en la clasficación de la temporada pasada. Aún así, el club ha ascendido a la Promotion Première. No obstante, su presidente ha condenado estos hechos, que los declara inadmisibiles y que han ensuciado la imagen del club.

El colegiado ya ha vuelto a los terrenos de juego, eso sí con bastante precaución por las heridas producidas pero con firmeza y ganas de disfrutar en el difícil mundo del arbitraje.