Ligue 1: El Reims tiene que levantar la cabeza

Reims se encuentra en dificultad en este inicio de temporada. Penúltimo de Ligue 1 con tan sólo siete puntos, el equipo ha perdido sus dos últimos partidos, y peor aún, ha recibido ocho goles en esos dos encuentros.

Para el capitán del equipo, Aïssa Mandi, lo principal es seguir trabajando:  « Hay que levantar la cabeza, claro que hemos perdido contra el Marsella, pero ante el Metz, hemos terminado el encuentro con tan sólo nuece jugadores. No es una situación facil cuando no marcas ningún gol y te meten ocho », dijo el internacional argelino en la última rueda de prensa del club.

Mientras la pasada temporada el Reims iniciaba su temporada de buena manera, este año el equipo se hunde en la clasificación. ¿ Podría ser el cambio de sistema de juego el motivo ? Para el capitán del Reims, no lo es: « El entrenador decide. Si quiere cambiar el sistema de juego, pues lo cambia. Nosotros tenemos que producir en el terreno de juzgo lo que nos pide el entrenador. No tenemos nada.que decir. Tenemos que aplicar el sistema de juego del entrenador. Si quiere que jugamos en 4-4-2 o en 4-5-1 tenemos que hacerlo, somos profesionales y a nuestro nivel pienso que uno puede adaptarse a cualquier sistema de juego » dijo el lateral izquierdo.

Este viernes, el Reims recibirá a uno de los equipos en forma del momento en Ligue 1, el Girondins de Burdeos: « El estadio estará detrás de nosotros ante un buen equipo de Burdeos. Es un equipo en forma y no será nada facil, pero sólo tenemos que pensar en nuestro juego y en la mentalidad que tuvimos en los dos partidos de Liga que hemos ganado ». El Reims ya sabe: una nueva derrota entrenaría una buena crisis deportiva en el vestuario.