Lille-Metz: Arranca lo serio

Comienza la temporada 2014/2015 tanto para Lille como para el recién ascendido Metz. Los locales llegan de jugar Champions League el pasado martes y los visitantes llegan de preparar la pretemporada para iniciar su andadura en la máxima competición francesa. A simple vista parece que el Lille parte como favorito en este encuentro que dará comienzo a las 21:00 de la noche en el Grand Stade.

René Girard dio ayer su convocatoria y no hay sorpresas. Recupera a Río Mavuba en el centro del campo y la novedad más destacada es la entrada de Marcos Lopes, joya de 19 años del Manchester City que llegó cedido al cuadro ‘lillois’. Hoy podría tener minutos aunque aún necesita rodaje con el equipo y una rutina más fuerte en los entrenamientos. En el once de hoy no habrá novedades, Enyeama volverá a la titularidad tras jugar el martes ante el Grasshoppers y Corchia apunta de nuevo a jugar más adelantado para dejar a Franck Béria de lateral diestro. Comenzaron clasificándose a Playoff de Champions y quieren seguir con este gran arranque de una temporada que se presume cargada de encuentros. Hasta el día 20 no vuelve Europa a tierras galas con lo que habrá unos días para descansar, preparar la siguiente jornada ante el Caen fuera de Lille y luego llegará el encuentro ante el Oporto de Lopetegui.

El Metz se estrena en Ligue 1 con ganas. ilusión y hambre por hacer algo grande, o al menos intentarlo. Está claro que su principal objetivo es sellar la permanencia sin pasar demasiados apuros y luego ya poder soñar con algo más. Primero buscan hacer buen papel en la primera escena de la película. El vigente campeón de Ligue 2, entrenado por Albert Cartier, perdió a su estrella goleada Diafra Sakhó pero Juan Falcón debe coger el testigo del ya ex delantero senegalés. Mantiene a hombres como Carrasso en portería o José Luis Palomino en defensa. Atrás queda aquel Metz donde jugaron Ribéry, Pirés, Pjanic, Adebayor… Un clásico este equipo de la región de Lorena. Primer aperitivo para ambos de esta temporada y apunta a gran partido.