Lorient 0-1 ASSE: Hamouma resuelve un 10 contra «10»

Romain Hamouma, que en pretemporada se comprometió a liderar el ASSE tras la marcha de sus compañeros en ataque, desatascó a dos minutos del final un encuentro que parecía abocado al empate a cero, a pesar de la precoz expulsión de Benjamin Lecomte. Nolan Roux se erigió como el protagonista del encuentro, pero para mal, con un rosario de errores clamorosos ante la portería local que desesperó a sus aficionados. Muchos tweets de hinchas del conjunto verde pidieron su cabeza durante y después del encuentro.

 

bleustetienne
Hamouma volvió a ser el líder de un gris ASSE

 

Apenas 38 segundos después del pitido inicial, Benjamin Lecomte midió mal un pase largo de la defensa del Saint-Étienne y acabó propinandole una patada voladora a Hamouma al borde del área. Conclusión: Lecomnte expulsado, Bouanga sacrificado y Chaigneau comenzando su recital de paradas a tiro de falta de Polomat.

A pesar de verse en inferioridad numérica a 89 minutos vista, el Lorient nunca le perdió la cara al partido ni se encerró en el área. Aún así, como era de esperar, las ocasiones más claras las tuvieron Les Verts, en las botas o cabeza de Hamouma, Roux, o Monnet-Paquet. Guerreiro tuvo la mejor para su equipo con un remate raso y seco de zurda desde dentro del área ante el que respondió bien Ruffier.

Pasada la media hora de partido, Nolan Roux comenzaría su serie de errores apocalípticos. El ex Lille tiró por encima de la portería desde el borde del área pequeña un preciso pase de Hamouma que lo dejó totalmente sólo. Koné respondió al borde del descanso con un cabezazo muy centrado que no puso en apuros a Ruffier.

 

Hamouma en acción
Hamouma en acción

 

A la vuelta de los vestuarios, Roux siguió con su particular juego consistente en no meter el balón en la portería. Remató al aire, algo forzado eso sí, un centro desde la derecha del novato Eysseric. A pesar de tener que tirarse no parecía tan difícil. No contento con ello, Roux completaría su nefasta actuación volviendo a errar un tiro de primeras que lo dejaba solo en la línea del área pequeña. Hamouma volvía a internarse por banda izquierda y dejando el balón para una situación franca de gol, que el ariete formado en el Lens mandó alto y desviado.

Tras esa ocasión, Galtier se dio cuenta que necesitaba meter a alguien arriba que crease un poco de peligro e introdujo a otro debutante, Maupay, que sería a la postre clave.

Las prisas comenzaban a sembrar dudas en los jugadores del Saint-Étienne, ya que veían como no eran capaces de fusilar la portería de un equipo que llevaba con diez jugadores todo el partido. Sall marcó pero se le anuló el gol por presunta falta y Theophile falló un control que lo dejaba solo ante Chaigneau. El que no fallaría a dos para el final fue el de siempre, RH21.

Una recuperación en mediocampo hizo montar un contraataque, balón que llegó a Maupay escorado a la derecha. Tras controlar, internarse en el área y arrastrar a la defensa con unas fintas, cedió a Hamouma al punto de penalty, donde el franco-argelino envió de primeras el balón a la escuadra, pillando a Chaigneau a contrapié. Los jugadores del ASSE lo celebraron por todo lo alto, al igual que los aficionados, que veían como por fin se adelantaba su equipo después de las numerosas ocasicones desperdiciadas por los suyos, en concreto por su nuevo «9». Primera victoria del ASSE 15/16, primera derrota del Lorient 15/16 y ambos equipos esperando a su próximo rival liguero, que serán el Bastia en el Guichard para unos y la visita a Reims para otros.

 

FICHA DE PARTIDO

FC LORIENT: Lecomte – Le Goff, Lautoa (c), Koné, Gassama – Guerreiro (Philippoteaux 77′), Ndong, Bellugou, Bouanga (Chaigneau 2′), Mesloub – Moukandjo (Jeannot 85′)

AS SAINT-ÉTIENNE: Ruffier – Théophile-Catherine, Bayal Sall (c), Pogba, Polomat – Clément, Lemoine – Eysseric (Corgnet 57′), Monnet-Paquet, Hamouma (Brison 89′) – Roux (Maupay 65′)

GOLES: 0-1 R. Hamouma 87′ (N. Maupay)

ÁRBITRO: F. Schneider. Expulsó a Lecomte (1′) con roja directa. Amonestó a Bayal Sall (31′), Hamouma (60′) y Monnet-Paquet (66′)

 

 

*Imagenes de @BleuStEtienne (primera y portada) y @FilSport (segunda)