Lorient 0-1 Saint-Étienne: Lemoine guía de nuevo al ASSE al triunfo

El chico de las canas Fabien Lemoine dio al Saint-Étienne un triunfo en las últimas gracias a otro de sus golazos desde larga distancia. Un Lorient inocuo sólo acertó a probar a Ruffier en el tiempo añadido. Gradel envió a las nubes en la segunda parte el 1-0 totalmente solo. Tras cinco partidos (uno de Europa League incluido), el ASSE vuelve a la senda de la victoria. Su último exito fue ante el Lens… Precisamente con gol de Lemoine.

La primera parte contó con un expectador de excepción, Ruffier, que no intervino ni una vez. Lecomte, por contra, tuvo algo de trabajo, pero el poco que tuvo lo solucionó de una manera eficaz, evitando un par de acometidas de Corgnet y de van Wolfswinkel. Se fue al descanso con 0-0, con un Lorient inofensivo que se contentaba con defender bien y un Saint-Étienne que lamentaba la falta de puntería en algunas ocasiones y el acierto del portero local en otras.

Continuó la tónica de la primera parte en este segundo periodo, empezó fuerte Hamouma con un disparo de falta directa que atajó bien el joven Lecomte. La entrada de Lavigne dio otro aire a los Merlus, que tocaron más y mejor que en el primer acto, aun así no crearon mucho peligro. Quién si estuvo a punto de abrir la lata fue el internacional costamarfileño Max Gradel, que venía de marcarle el sábado pasado a la República del Congo en jornada internacional. Una buenísima internada por la derecha del ex Lorient Kevin Monnet-Paquet acabó con un pase de la muerte más o menos a la altura del punto de penalti, donde se encontraba sólo el extremo africano. Con todo a favor, Gradel la envió muy por encima del larguero.

Quien no fallaría sería Fabien Lemoine. A tan sólo tres minutos del final del tiempo reglamentario, recoge el balón en campo local, finta a un defensor naranja y envía un trallazo sin oposición que entra rozando el palo izquierdo del ex portero del Dijon. Se hacía justicia por lo visto en el partido hasta el momento, y en los cuatro minutos de tiempo añadido, en dos corners, llegó el único peligro bretón de todo el encuentro. Una fenomenal mano de Ruffier a cabezazo de Koné se convirtió en el único disparo entre los tres palos de su equipo.

Con el tiempo cumplido, y tras otro corner, Gradel roba el esférico a Lavigne y los tres puntos vuelan hacia Loire, en donde el ASSE recibirá al Metz la semana que viene. Por su parte, el Lorient viajará al norte para medirse al Caen. Se quedan los bretones 14º con 10 puntos, mientras que los verdes se aúpan a la cuarta posición con 17, todo esto a falta de disputarse el grueso de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Lorient (4-4-2): Lecomte – Gassama (Pedrinho, 66′), Koné, Bellugou, Guerreiro – Jouffre (c), Mostefa, Abdullah (Coutadeur, 46′), Sunu – Diallo (Lavigne, 55′), Jeannot

AS Saint-Étienne (4-2-3-1): Ruffier – Théophile, Bayal Sall, Perrin (c), Tabanou – Clément, Lemoine – Hamouma (Gradel, 73′), Corgnet (Saint-Maximin, 62′), Monnet-Paquet – van Wolfswinkel (Diomandé, 90’+2′)

Goles: 0-1 Lemoine (86′)

Árbitro: Ruddy BUQUET.  Amarillas a Bellugou (22′) y Mostefa (49′) para el Lorient y a Theophile (42′) y Hamouma (53′) para el ASSE