Los favoritos para ascender a la Ligue1

Una nueva temporada de Ligue2 arranca este viernes a las 20:00 con la mirada puesta en ver quiénes serán los tres equipos que logren el ansiado ascenso.
Entre los favoritos se encuentran obviamente los descendidos de la Ligue1 del año pasado: Sochaux, Valenciennes y Ajaccio, además de equipos que se han reforzado notablemente para conseguir el preciado objetivo del ascenso como pueden ser Nancy, Tours, Angers, Auxerre o Troyes.
El Sochaux es un equipo histórico que hacia 15 años que no bajaba de categoría y ha sufrido hasta el último momento para permanecer en la Ligue1. Tras la marcha de su técnico Hervé Renard, el turno es para Echouafni, quien debe lidiar con la marcha de varios jugadores importantes, apoyándose en la buena cantera de le Doubs.

El Valenciennes, por su parte, ha conseguido aguantar en la Ligue2 gracias a Jean-Luc Borloo, quien puso sobre la mesa el dinero necesario para que el club sobreviviese en la categoría de plata. Aún así, la marcha de varios jugadores importantes (Medjani, Rose, Dossevi…) se ha paliado con otros experimentados (Abriel o Coulibaly), por lo tanto el objetivo seguirá siendo el mismo a pesar de todo.
Uno de los equipos que ha mantenido el bloque del año pasado ha sido el Ajaccio. Pedretti, Cavalli, Zubar u Oliech se han quedado en Córcega, y a estos se han unido jugadores de la talla de Fauvergue, Kanté o Lesoimier. Para nosotros es uno de los grandes favoritos a regresar a la Ligue1.

En el grupo de los no descendidos de la máxima categoría, aparece el Nancy con un extraordinario Pablo Correa en el banquillo, que supo sacar el máximo jugo a un equipo venido a menos y dejarlo a las puertas del ascenso.
El Angers también debe cabalgar con paso firme después de la brillante actuación del año pasado. Nuevas caras en el SCO que permiten optar a lograr al menos la misma posición que la temporada pasa y aspirar a algo más.
Lo mismo ocurre con el Troyes, Auxerre y Tours. En esta nueva temporada se espera que den el salto definitivo hacia las primeras posiciones de la tabla y sobre todo que se mantengan lejos de la zona de quema, en donde muchos equipos, como es habitual en Ligue2, van a estar involucrados.