Los jóvenes del Toulouse toman el poder

footligue1.fr

El Toulouse ganó sus dos últimos partidos frente al Niza y en Troyes sin encajar goles, algo inédito esta temporada. Con estas dos victorias los hombres de Arribagé empiezan una nueva racha y las jóvenes promesas del club tienen mucho que ver con esta mejora. Desde el mes de noviembre el entrenador del club no dudó en dar su confianza a los jugadores de la cantera.

Primero fue Zinédine Machach, mediocentro completo de de 19 años, titular por primera vez frente al Montpellier a principios de noviembre, y que ya es un fijo en el once de Arribagé.

Luego, frente a la crisis que estaba viviendo el club, el entrenador integró a dos jóvenes promesas del club en su once frente al Niza. La sorpresa más grande fue la del portero Alban Lafont (16 años), portero más joven en la historia de la Ligue 1. Si en su primer partido tuvo poco trabajo, frente al Troyes confirmó su enorme potencial.

Por fin Issa Diop, potente central de 18 años (1,94m y 84 kilos) también acaba de jugar sus dos primeros partidos con el equipo profesional e incluso abrió el marcador frente al Troyes.

Y en las categorías inferiores los goleadores Maxime Pelican (sub 19) y Hakim El Mokadem (sub 17), ambos internacionales, permiten imaginar el futuro del club con esperanzas.