Lucas Hernandez, a la revolución francesa del Bayern Munich

El campeón del mundo Lucas Hernandez jugará en el Bayern Munich la próxima temporada. El club bávaro ha pagado los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del actual futbolista del Atlético de Madrid, y jugará en él durante las próximas cinco temporadas, es decir, hasta 2024.

“Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich. Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”, comenta Lucas en un comunicado.

El hijo de Jean-Françoise Hernandez, que lleva en el 2007 en el club colchonero, se unirá a Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Benjamin Pavard (que se unirá también la próxima temporada) en el campeón alemán, quién tendrá que decir adiós seguramente a Franck Ribéry.

El defensa ha disputado un total de 110 partidos con la camiseta rojiblanca (67 en LaLiga, 18 en Copa del Rey, 16 en Champions League, 8 en Europa League y 1 de Supercopa de Europa). En estas cinco temporadas ha ganado dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa conquistadas en 2018 frente al Olympique de Marsella y el Real Madrid respectivamente. Por otro lado, el jugador francés, que sufrió una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha el pasado mes de febrero, será intervenido quirúrgicamente.