Lyon 7-0 PSG: Vía libre hacia la Liga de Campeones

Lyon's players celebrate during the Women Champions League semi-final first leg football match Olympique Lyonnais (OL) against Paris-Saint-Germain (PSG) at the Parc de l'Olympique Lyonnais in Decines-Charpieu, central eastern France, on April 24, 2016. / AFP / ROMAIN LAFABREGUE (Photo credit should read ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images)

Una quinta final en siete años. Ése es el éxito que puede conseguir el Olympique de Lyon si es capaz de aguantar la renta de siete goles que llevará a París.

Ante 22.050 espectadores, el equipo de Jean-Michel Aulas se creció y rápidamente se dispuso a abrir el marcador. En el minuto 18, llegaría el primero tras un error de Hamraoui que sería aprovechado por la goleadora del Lyon, la nórdica Ada Hegerberg. Minutos más tarde, Boulleau tendría que ser sustituida por parte del PSG y el segundo gol caería a favor de Le Sommer en el minuto 28. Las lesiones se sumaban al once de Farid Benstiti. Hamraoui y Georges debían dejar su lugar, lo que fue catastrófico para el devenir parisino. En apenas siete minutos, el OL llegaría al 5-0 al descanso con tantos de Hegerberg, Le Sommer y Abily.

En la segunda mitad, Precheur dio entrada a varias jugadoras que se sumaron a la fiesta. Necib en el 73′ y Schelin en el 76′ pusieron el colofón a esta bonita tarde en el Parc OL de Lyon. La última visita del PSG a Lyon se saldó también con una contundente derrota por 5-0, aquella vez en liga. El próximo domingo se disputa la vuelta de estas semifinales. En la otra semifinal, el Wolfsburg se mide al Frankfurt.