Manchester City 5-3 Mónaco: Oda al gol

MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 21: Valere Germain (18) and Radamel Falcao Garcia of AS Monaco look despondent during the UEFA Champions League Round of 16 first leg match between Manchester City FC and AS Monaco at Etihad Stadium on February 21, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Partido de locura el que se ha vivido en el City of Manchester donde el Mónaco ha caído por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un encuentro de ida y vuelta en el que el equipo de Jardim y el de Guardiola no se han dedicado a defender en ningún momento. El árbitro español Mateu Lahoz ha mostrado un total de once tarjetas amarillas, seis de ellas para el equipo galo. Por una de ellas, Glik se perderá el partido vuelta en la zaga monegasca.

El Mónaco salió con su particular presión asfixiante desde un principio. Mbappé y Falcao ya avisaban ante Caballero de lo que podía ser la noche en Manchester. A pesar de este inicio fulgurante, los hombres de Pep Guardiola se mostraron atrevidos y también fueron a por el partido. Fruto de ello, llegaría el primer tanto del encuentro. En el minuto 26, una buena jugada del City era aprovechada por Sterling tras un pase de Sané. Sin embargo, el equipo monegasco fue capaz de reaccionar rápidamente. En el minuto 32, aparecía la cabeza de Falcao para rematar un centro de Fabinho por la banda derecha. El árbitro fue protagonista por no pitar un penalti muy protestado de Subasic sobre Agüero y más aún, cuando en el 40′, Mbappé daba la ventaja a su equipo antes de llegar al descanso. El joven futbolista de 18 años anotaba en su primer partido como titular en Liga de Campeones.

A la vuelta de vestuarios, el Mónaco continuaba con las mismas ideas y sacaría un penalti tras una entrada de Otamendi sobre Falcao. Si bien, el lanzamiento del colombiano fue detenido por Caballero. Una lástima ya que en el 57′, Agüero empataría después de un disparo que no supo atrapar Subasic. La locura siguió su rumbo y cuatro minutos más tarde, una vaselina de Falcao volvería a adelantar al cuadro del Principado. A partir de ahí, la reacción del conjunto de Guardiola fue asombrosa. En el 71′, Agüero de volea tras un córner anotaba el empate. En el 77′, Stones, de nuevo tras un saque de esquina ponía por delante a su equipo. Y para finalizar, Sané, a pase de Agüero sentenciaba en el 82.

No obstante, el Louis II dictará sentencia después de lo vivido en el día de hoy.