Kylian Mbappé, el quebradero de cabeza de Thomas Tuchel

Mbappé

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between OGC Nice (OGCN) and Paris Saint-Germain (PSG) at "Allianz Riviera" stadium in Nice, southern France, on October 18, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Con tan solo diez minutos de juego, Kylian Mbappé pudo anotar un gol y repartir un asistencia a Mauro Icardi en el 1-4 ante el Niza. Thomas Tuchel quería probar cómo se encontraba el delantero antes de pensar en una posible entrada en el once titular ante el Brujas este martes en Liga de Campeones. Este domingo, el de Bondy ha participado sin problemas en el entrenamiento del Paris Saint-Germain. Sin embargo, las dudas llegan al entrenador alemán. Ante las numerosas bajas del equipo, no quiere tomar ningún riesgo con el campeón del mundo. Aún así, quedan dos entrenamientos para tomar esta decisión antes de jugar en el Jan Breydel.

La clasificación para octavos está, de momento, bien encarrilada. Las sensaciones son positivas. Se ha ganado al Real Madrid en el Parc des Princes, y al Galatasaray en Turquía, por lo tanto, ante un rival inferior como es el Brujas, y visto lo acontecido ante el Niza, todo puede apuntar a que Mbappé se quede en el banquillo. Es fundamental, que los isquio-tibiales del futbolista de 20 años estén en plenas facultades en la segunda parte de la temporada, donde la exigencia es mucho mayor. Ahora sin Neymar, el Paris Saint-Germain no se puede permitir que las lesiones le sigan acechando.

Si Mbappé finalmente se queda fuera del once inicial, Tuchel podría alinear a un centro del campo con Verratti, Marquinhos y Ander Herrera, y dejar arriba a Di María, Icardi y Pablo Sarabia.