Metz 3-0 Reims: Falcón acaba con toda la portería del Reims

Todo empezaba mal en el Stade Saint-Symphorien para el Reims, su portero Kossi Agassa, sustituto de Placide, se lesionaba en el calentamiento, y Sacha Bastien tendría que ocupar la portería remois. El partido comenzó con el Metz  un tanto dubitativo, tenía llegadas sobre la portería del Reims, pero sin eficacia. Sin embargo, el dos veces subcampeón de Europa dominaba enormemente la posesión en el primer cuarto de hora.

En el minuto 20, los problemas aparecerían para el Stade de Reims, su portero Bastien se lesionaba, y Jean-Luc Vasseur  tenía que echar mano de Cyriack Garel, guardameta del equipo reserva.  Durante ciertos momentos, el joven portero tuvo que intervenir en varias ocasiones, sobre todo ante Falcón y con los centros de Malouda. El encuentro se volvió más igualado hasta que se llegó al descanso.

La segunda mitad se tornó favorable al Metz nada más arrancar. En el minuto 49, un buen centro de Bussmann encontró la cabeza de Juan Falcón para batir al joven Garel. Minutos más tarde, Roberge se lesionaría para el Reims y Mavinga vería la segunda amarilla por una entrada sobre Sarr. Momentos de dominación para el Metz a partir de esos acontecimientos. El segundo gol de les Grenats vendría de la misma forma que el primero, centro de Bussmann y remate de Kashi de cabeza en el 71′.

Al final del partido, Albaek vería otra tarjeta roja para el Reims, y Falcón de nuevo sentenciaría para el conjunto de Cartier. Un 3-0 que sitúa al Metz con 14 puntos en uno de sus mejores inicios en 10 años. Por su parte, el Reims sigue penúltimo y sin saber lo que es ganar al Metz en Ligue1 desde la temporada 1978/79.