Mónaco 1 – 2 Lorient: El Lorient se impone en el Louis II

Hubo que esperar al último partido de la primera jornada de Ligue 1 para asistir a la sorpresa más grande. El FC Lorient se impuso por 1-2 en el campo del AS Mónaco.

El entrenador monegasco sacó a un once muy ofensivo, dejando a la pieza maestra de la era Ranieri en el centro del campo, Jeremy Toulalan, en el banquillo. Pero los «merlus» no fueron impresionados y rápidamente plantearon problemas a los jugadores del Principado. Aboubakar, tras un pase largo, fue empujado de forma ingenua por Abdennour, obligando el árbitro a pitar penalti. El delantero camerunés no perdonó, haciendo el 0-1 a los 9 minutos.

Los jugadores de Sylvain Ripoll siguieron atacando, aprovechando cualquier error de los monegascos, que tuvieron grandes dificultades en deshacerse del esquema táctico puesto en plaza por el entrenador de los «merlus». Jardim cambió rápidamente de táctica sacando a Germain al terreno de juego en lugar de un Bakayoko con poca inspiración, mientras el público pedía la entrada de Toulalan (32′).

En la segunda parte, los monegascos volvieron al terreno de juego con mejores intenciones. Sin embargo, el show de Lecomte iba a empezar. El portero del equipo visitante iba a realizar varias paradas de alto nivel ante Berbatov (50′) y Ferreira Carrasco (54′). En el minuto 60, Jardim sacó al terreno de juego a Falcao, que tuvo una fuerte ovación del público monegasco.

Sin embargo, el Mónaco seguía sin encontrar soluciones y, en el minuto 68, tras una segunda tarjeta amarilla, el capitán monegasco, Ricardo Carvalho, era expulsado.
Pero los del Principado siguieron atacando y en una falta sobre Berbatov, Falcao marcaba de penalti en el 78′. El Mónaco empujaba para intentar marcar el segundo gol, pero fue Abdullah, a pase de Lavigne, quien hizo el 1-2 en el 87′.

El Lorient se llevaba los tres puntos de la victoria del Louis II.Mientras tanto, hubo pocas satisfacciones por parte del Mónaco. La única fue la buena actuación de Dirar como lateral derecho, puesto no habitual para el marroquí. El centro del campo monegasco tuvo grandes dificultades y en ningún momento hicieron olvidar la ausencia de Toulalan, sentado en el banquillo por decisión técnica.