Mónaco – Lyon, la bestia negra llega al Louis II

Partido estrella de los 1/16 de final de la Copa de Francia, el Olympique Lyonnais se desplaza en tierra principesca para enfrentarse al Mónaco. Dos equipos que luchan actualmente para estar en puestos de Champions a finales de temporada. El OL que acaba de derrotar al poderoso PSG, lleva cuatro puntos de ventaja sobre el adversario del día en la Liga.
De hecho, los dos equipos no gastarán toda su energía en un partido de Copa ya que el objetivo de ambos equipos sigue siendo la Liga. Pese a que la directiva monegasca haya pedido a Jardim de ganar un trofeo esta temporada, el técnico luso ha anunciado rotaciones tal y como lo ha indicado también en el Lyon Genesio. El principal cambio rojiblanco será la titularidad de Diego Benaglio en lugar de Danijel Subasic. Pero los locales también tendrán que hacer sin los lesionados Jemerson, Carrillo y Jorge. Además el domingo, el Mónaco juega un partido importantísimo en el Vélodrome de Marsella, ante el tercero de Liga.
Enfrente para el equipo del Presidente Aulas, la Coupe de France ya no es una prioridad aunque no sería de mal gusto traerse de nuevo el trofeo a la ciudad de las luces, hecho que no ha ocurrido desde el año 2012. El Olympique Lyonnais quiere consolidar su segundo puesto en Ligue1 y llegar lo más lejos posible en la Europa League. Competición en la que el Mónaco no consiguió clasificarse al acabar último de su grupo en Liga de Campeones. Aunque deberíamos ver espectáculo, será sin duda un partido muy equilibrado en el que deberíamos goles. En casa, Falcao y sus compañeros han ganado la mayoría de los encuentros, excepto cuando se enfrentaron a adversarios mejor clasificados. Fue el caso ante el París Saint Germain (1-2) y sobre todo en los tres enfretamientos de UCL ante el RB Leipzig (1-4), el Besiktas (1-2) y el Porto (0-3). Además, el Lyon es una bestia negra para los monegascos. En 2016 se llevaron los tres puntos del Louis II (1-3), mientras que en 2015 lograron el empate (1-1). Aunque el peor recuerdo fue en el 2011, cuando el Olympique Lyonnais mandó a los rojiblancos a segunda división tras imponerse en tierra principesca.