Montpellier 0-1 Monaco: Y ya van tres por la mínima

Tercera victoria consecutiva para el Monaco, que confirma su buenas sensaciones tras las victorias ante el Bayer Leverkusen y el Guingamp. Tres puntos muy sufridos por los monegascos, ya que han pagado en exceso la poca efectividad de Berbatov ante la portería del Montpellier. Los locales, por su parte,  pecaron ante las ocasiones falladas sobre todo en la segunda parte.

La primera mitad fue dominada por el equipo de Jardim en lo que se refiere a la posesión, sin embargo ocasiones claras no hubo ninguna. La única peligrosa fue una de Fabinho tras una buena combinación con Moutinho. El Montpellier, por su parte, vio como a Berigaud se le anuló un gol por fuera de juego.

En la segunda, se vio a un Monaco todavía más dueño del centro del campo y a un Montpellier esperando crear las ocasiones al contraataque. Los rojiblancos buscaban el peligro mediante las internadas por banda tanto de Kurzawa como de Fabinho. Sin embargo, el equipo de Courbis también aprovechaba sus oportunidades. Tras una de éstas, un remate de cabeza de Camara a centro de Mounier se fue fuera por centímetros de la portería de Subasic.

El que estuvo a punto de marcar fue Toulalan en el 83′ tras una fantástica volea que Sansón salvó bajo palos. El gol llegaría en el minuto 93′ tras un centro de Kurzawa que Valerie Germain acertó a colar en el fondo de las mallas. El Mónaco se coloca en la 11ª posición y esperando con ansias el derbi de la Costa Azul ante el Niza, el partido de Champions ante el Zenit y por su puesto, el partidazo ante el PSG en el Parc des Princes. Leonardo Jardim respira aliviado, momentáneamente.