Ndombélé, de repudiado por Mourinho a halagado por el Barcelona

Ndombele

SOUTHAMPTON, ENGLAND - JANUARY 01: Nathan Redmond of Southampton battles for possession with Tanguy Ndombele of Tottenham Hotspur during the Premier League match between Southampton FC and Tottenham Hotspur at St Mary's Stadium on January 01, 2020 in Southampton, United Kingdom. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Tras ser fichado el pasado verano por 60 millones de euros procedente del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombélé solo ha disputado 19 encuentros en la Premier League, y desde la llegada de José Mourinho al banquillo del Tottenham su rendimiento ha ido cayendo en picado.

Las lesiones y su mal adaptación al fútbol británico han hecho que el internacional francés sea uno de los jugadores con los que el técnico portugués no quiera contar la temporada que viene. A sus 23 años, el futbolista no ha dado el paso de calidad necesario tras dos excepcionales campañas en el Olympique de Lyon. Sin embargo, la prensa catalana sitúa al canterano del Guingamp en la órbita del Barcelona.

Sería Eric Abidal quien habría propuesto este nombre a la dirección deportiva del Barcelona. A pesar de ellos, Ndombélé tiene contrato con los Spurs hasta 2025. En el equipo culé valoran su polivalencia en el centro del campo, y serviría para dotar de descanso a Sergio Busquets en el mediocentro blaugrana. Aún así, con las posibles marchas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, el galo puede ser uno de los sustitutos.

A pesar del interés del Barcelona, el precio del futbolista rondaría los 60 millones de euros, y visto la irregular temporada que ha hecho sería extraño que Setién aceptase su fichaje. Ndombele es un jugador que dada su juventud (23 años) necesita ganar experiencia para poder dar el salto a un equipo donde las exigencias van a ser máximas, y en el equipo londinense no está demostrando su valía.