Neymar, otra vez sin jugar; ¿es una excusa su lesión?

Neymar PSG

Neymar tampoco ha viajado a Suzhou con el Paris Saint-Germain. Este domingo, el equipo parisino ha dejado Shenzhen y se ha desplazado a una ciudad al norte de la región de Guangdong para disputar el martes el segundo amistoso de la gira por China. El brasileño se ha quedado con Prensel Kimpembe haciendo trabajos físicos por lo que tampoco jugarán ante el Sydney. Este sábado, el PSG cayó en los penaltis ante el Inter de Milán tras empatar a uno en Macao. Un encuentro en el que tampoco estuvo la estrella sudamericana.

Neymar continuará su trabajo de recuperación tras la lesión sufrida justo antes de la Copa América. Por su parte, el campeón del mundo con Francia sigue recuperándose de su operación de los aductores del pasado mayo. Kimpembe no volverá a los campos hasta mediados de agosto, mientras que el futuro del delantero es toda una incógnita, ya que está sancionado para el Trophée des Champions ante el Stade Rennais, que se disputa el próximo 3 de agosto.

¿Es una excusa la lesión de Neymar?

Muchas personas piensan que el futbolista no juega porque el equipo parisino le ha puesto una sanción por llegar tarde a la concentración. Por otra parte, desde España consideran que su futuro está lejos de París y que ya se está preparando para fichar por el FC Barcelona. Sea lo que sea, el brasileño ha tenido un verano bastante movido. Según nuestras informaciones, Leonardo quiere que el jugador esté cien por cien con el Paris Saint-Germain, y si no es el caso, pensar en una salida, pero económicamente rentable para el equipo capitalino. A Neymar se le está dando un plazo para que su cabeza se prepare mentalmente para vivir este duro mercado estival. Evidentemente, es cierto que ha estado lesionado y que necesita tener una recuperación adecuada, pero su cabeza es el principal problema. Aún así podría empezar la Ligue1 el 11 de agosto ante el Nîmes aunque se espera que su entrada a los terrenos de juego será paulatina.

Este año, si finalmente se queda en la capital gala, tendrá una preparación distinta, con el objetivo de llegar con todas las garantías a la parte final de la temporada. También se perderá los tres primeros partidos de la Liga de Campeones, por haber insultado al colegiado del PSG-Manchester United. Por tanto, la verdadera campaña del brasileño podría empezar prácticamente a finales de octubre.