Neymar sigue siendo una referencia

Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar controls the ball during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Dijon at the Parc de Princes stadium in Paris on October 24, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

A pesar de su paso al fútbol francés, el crack brasileño está en un momento clave de su carrera, con 28 años, acercándose al objetivo de la Champions con el PSG y a grandes metas con la selección de Brasil.

Cuando llegó al París Saint-Germain en el 2017 fue un auténtico bombazo, pero mucha gente criticaba su decisión, en parte porque parecía que el peso económico tenía mucho que ver. Pero nada más lejos de la realidad, Neymar Junior decidió irse al conjunto francés para liderar un proyecto que le permitiera ser el mejor del mundo.

En los primeros años las lesiones evitaron que así pudiera ser, ya que sin él sobre el césped el cuadro parisino cayó eliminado de la Champions League quizás prematuramente. Unas ausencias que, por otro lado, también le impidieron ganar con Brasil, su otra gran meta deportiva, la Copa América 2019.

La Champions para ganar el Balón de Oro

Pero, a partir de ahí, Neymar decidió coger el toro por los cuernos y demostrar que está en el camino correcto para ser un día el ganador del Balón de Oro, el reconocimiento más importante que puede ganar un futbolista a nivel individual.

La campaña pasada llevó al París Saint-Germain a su primera final de la Champions, en un partido muy igualado que finalmente acabó cayendo del todopoderoso Bayern de Múnich. Sin embargo, ese precedente, hace que de cara a los pronósticos que tienen los galos en las apuestas de la Champions de Betway Sports, sean bastante positivos de cara a llevarse su primera Orejona, un logro que cotiza a 13,00 si los franceses lo alcanzan esta temporada (a 23 de octubre del 2020). Además de que esta podría ser la última campaña de Kylian Mbappé y Neymar juntos, por lo que seguramente se vayan a dejar la piel para hacer historia en el club parisino.

El camino con Brasil

Por otro lado, está la selección brasileña, en la que Ney sigue siendo el gran referente de su juego, pero con la que todavía no ha ganado ningún título importante. El haberse perdido la última Copa América le pesó mucho a un futbolista que espera quitarse esa espina clavada con la próxima, en el 2021, o con la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que podría tener una de sus últimas oportunidades como mandamás de la Canarinha.

Neymar
SINGAPORE, SINGAPORE – OCTOBER 13: Neymar Jr of Brazil looks on during the international friendly match between Brazil and Nigeria at the Singapore National Stadium on October 13, 2019 in Singapore. (Photo by Lionel Ng/Getty Images)

Eso sí, sus registros quedarán para la historia de la Verdeamarela, pues ya se ha situado como el segundo máximo goleador de todos los tiempos de esta selección, y mira que han pasado fenómenos por ella, solo por detrás del gran Edson Arantes do Nascimiento Pelé. Con sus cifras ha relegado al gran Ronaldo Nazario a la tercera posición, una lista de los 10 mejores que se puede consultar en GOAL.

Ha vuelto su gran tirón

Esta buena situación de rendimiento absoluto a sus 28 años, la teórica mejor edad para un futbolista, ya que se entiende que es el culmen de madurez en el juego y físico, ha hecho que las marcas quieran seguir contando con él como principal imagen. De hecho, acaba de firmar un contrato millonario con Puma, con el que se sitúa incluso por encima de los que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo tienen con sus patrocinadores deportivos.

A partir de aquí, tendrá que ser el propio Neymar el que considere hacia dónde va su carrera. Tiene muchas opciones encima de la mesa, desde continuar hasta un tiempo lejano en París, liderando el proyecto y haciendo historia en la entidad, hasta buscar una salida amistosa con el club, puesto que ya podría entenderse que su ciclo en la capital francesa ha acabado, dejando dinero en caja ahora que todavía tiene un buen cartel de mercado.

Pero lo que está claro es que su imagen, venida abajo durante su primer periodo en el PSG, se ha vuelto a revalorizar hasta el punto de ser considerado en estos momentos uno de los mejores jugadores del mundo, sin discusión alguna. Habrá gente que le coloque lejos de Robert Lewandowski, Messi y Cristiano, y otros que a la par, no obstante es uno de los elegidos para mandar en el fútbol europeo e internacional durante el próximo lustro allá donde juegue.