Neymar o Tuchel, el Parc des Princes dará su veredicto

Neymar PSG

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (R) celebrates scoring with his team-mates Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe during the UEFA Champions League Last 16, first-leg football match BVB Borussia Dortmund v Paris Saint-Germain (PSG) in Dortmund, western Germany, on February 18, 2020. (Photo by Sascha SCHÜRMANN / AFP) (Photo by SASCHA SCHURMANN/AFP via Getty Images)

Esta noche, el Parc des Princes acoge al PSG para medirse al Girondins de Burdeos en la Ligue1. Tras una semana dura en lo deportivo, la afición parisina se prepara para recibir a los suyos en un clima de crispación, después de ciertos comportamientos que el sabio público de la capital gala no debe pasar por alto.

Tras la derrota en Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones, la afición del Paris Saint-Germain se ve nuevamente con un pie fuera de la máxima competición continental. Además, la celebración de los cumpleaños de Icardi, Di María y Cavani dos días después, ha encendido las alarmas en la directiva, por parte sobre todo de Leonardo, quien ya ha puesto en orden a los jugadores, tras la filtración de las imágenes de la fiesta, que tampoco gustaron a Thomas Tuchel.

No obstante, el entrenador del Paris Saint-Germain ha sido el principal señalado de la derrota en Dortmund. Sus experimentos tácticos no han sido eficaces, y han dejado al equipo huérfano en varias áreas del campo. Quedan tres semanas para preparar el partido de vuelta, y por ejemplo, cabe destacar que Marco Verratti, no podrá jugar en el centro del campo por estar sancionado. Habrá que ver cómo lo soluciona el técnico alemán, ya que a priori, devolverá a Marquinhos al mediocentro defensivo.

Aún así, el principal problema es que en la delantera, el campeón de Francia no ha sabido gestionar a Neymar. El brasileño fue titular tras estar cuatro partidos ausentes, y a Tuchel se le olvidó contar con un delantero centro de referencia como podía ser Mauro Icardi. A pesar de que actualmente no está en racha goleadora, tanto Neymar como Mbappé, se sienten más cómodos con un jugador de sus características.

Hoy, aparte de tener enfrente a un incómodo rival, se puede plasmar el mal ambiente, entre el entrenador y los pesos pesados de la plantilla. Mbappé no querrá ser cambiado; Neymar tuvo una discusión con Tuchel en Dortmund y se ha perdido los carnavales de Río; tanto Marquinhos como Thiago Silva han sido críticos con los diferentes cambios de esquema; Icardi y Cavani no juegan en los partidos importantes; el hermano de Kimpembe insulta al entrenador. Y para añadir más leña al fuego, la celebración de esta semana no ha sentado nada bien al entrenador alemán. Hoy, el Parc des Princes puede «explotar». Pónganse a salvo.