¡Nike pagará al PSG esta enorme cantidad en su nuevo contrato!

Nike contrato PSG

Este viernes, el PSG y Nike han firmado uno de los acuerdos más importantes de la historia del club parisino. La marca americana seguirá vistiendo al Paris Saint-Germain hasta 2032, tanto al equipo masculino como al femenino, y también al de balonmano. Actualmente, Nike suma treinta años al lado del campeón de Francia.

En términos económicos, el conjunto capitalino recibirá una cuantía bastante superior a los 65 millones que percibe actualmente por año. De hecho, formará parte del TOP4 de los equipos que tienen un mayor patrocinio. En primer lugar se encuentra el Barcelona ( a la espera del contrato del Real Madrid con Adidas que se puede cerrar en los 110 millones) con más de 105 millones de euros anuales pagados precisamente por Nike, seguido del Manchester United, con 94 millones por Adidas. Por tanto, la suma rondaría los 90 millones de euros al año, una cifra que sin duda ha sido en parte por tener a dos grandes estrellas como son Kylian Mbappé y Neymar en sus filas, generadores económicos del club en términos publicitarios.

«Este acuerdo representa una etapa muy importante, reflejando lo que el club ha llegado a ser en el panorama mundial y las grandes ambiciones que tenemos para el futuro. Gracias a Nike y Jordan, hemos vendido un número récord de camisetas en esta temporada, una de las más importantes del fútbol europeo. Los colores del club parisino son ahora visibles sobre todos los continentes, expuestos en centenas de tiendas Nike en el mundo. Más de la mitad de la gama PSG x Nike se ha vendido fuera de Francia y la tendencia está en alza. El lanzamiento de la nueva camiseta del Paris Saint-Germain con su nuevo patrocinador tendrá lugar el 1 de julio de 2019», se puede leer en un comunicado en la página web del PSG

Este contrato hace un gran favor a las débiles cuentas parisinas, marcadas por el fair-play financiero. Por lo que ahora, el conjunto de Nasser Al-Khelaïfi tendrá más tranquilidad a la ahora de hacer fichajes, con unos ingresos cercanos a los 100 millones por temporada.