Niort 0-2 PSG: A cuartos llenos de barro

El PSG pasa a los cuartos de final de la Coupe de France tras vencer al Niort por 0-2 en un partido en el que los de Emery han sufrido para conseguir la victoria.

Sobre todo por las condiciones difíciles del terreno de juego, en el que los parisinos dominaron la posesión pero las ocasiones que tuvieron no entraron entre los tres palos. El portero Desmas estuvo acertadísimo contra las acometidas parisinas. El conjunto de la Ligue2 resistía como buenamente podía ante el empuje capitalino. Meunier, Marquinhos o Guedes tuvieron ocasiones claras para adelantar al conjunto de Emery pero se fueron con un empate a cero al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Guedes volvería a fallar en el área rival. Augustin estaba desaparecido y no aprovechó los minutos que le dio Unai Emery. Kimpembe tendría otra oportunidad más pero Dembele salvaba en la línea. Sin embargo, poco duraría el resultado de cero a cero. En el minuto 78, Javier Pastore aprovechaba una falta botada por Nkunku para rematar la pelota a puerta vacía. El argentino entró en la segunda parte, al igual que Cavani, para solucionar el entuerto. El Niort se vino arriba y Aréola detendría una volea de Kiki, y en la siguiente jugada Lucas disparaba a puerta vacía y dejaba la pelota sobre la línea de gol parada por culpa del barro. No obstante, en el 93, Cavani aprovechaba un pase de Pastore para poner el 0-2 y dar el pase para los cuartos de final.