La nueva realidad de Marquinhos en el Paris Saint-Germain

Marquinhos

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos (C) controls the ball during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille (OM) at the Parc des Princes stadium in Paris on October 27, 2019. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

Marquinhos se ha convertido en una de las piezas claves del equipo del Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel. Su versatilidad le ha servido al técnico alemán de poder fortalecer el centro del campo, una de las posición que más preocupa al ex del Dortmund. En una entrevista para la revista oficial del PSG, el brasileño ha hablado sobre su actual situación en el conjunto parisino.

«Cuando comenzó a hacerme jugar en el centro del campo, yo le dije que era difícil para mí, que las cosas eran muy diferentes de mi puesto y de mi posición habitual. Ahora cuando yo juego en el medio, sé que puedo todavía mejorar en el plano ofensivo, sobre todo en mi posición», dice el defensa, quien también ha comentado cómo vivió su complicado inicio en el PSG: «Me reforzó. Me hizo darme cuenta de que tenía una nueva realidad. Sin todo eso, todo iba muy rápido en mi vida. Con Cavani, yo fui el último fichaje de Leonardo en 2013. Debo mucho a Leo, estoy contento de volver a tenerle». 

Por su parte, Marquinhos también ha querido analizar su relación con los compañeros en un vestuario complicado como es el del Paris Saint-Germain. «Tengo buenas relaciones con todo el mundo. No soy de ese tipo de gente que busca meter mierda, no soy alguien que insulte o me pelee por una pequeña broma. Lo que me gusta es entender al otro, su personalidad, su cultura con el fin de tener el mejor comportamiento posible hacia él. Esa es la mentalidad que me ha permitido aprender la lengua y la cultura francesa. De una manera general, intento ser positivo con todo el mundo», concluye el 5 del Paris Saint-Germain.