LILLE-EN AVANT GUINGAMP (17:00, MÉTROPOLE)

El Lille tiene hoy un partido muy importante ante un peligroso Guingamp que llega muy motivado tras meterse en las semifinales de la Coupe de France tras vencer al Cannes. El conjunto de René Girard llega 3º con 54 puntos y puede arañarle tres puntos al Mónaco que cayó ayer 1-0 ante el Évian con gol de Mongongou de penalti. El objetivo es muy simple: la Champions League. Alcanzar dicho objetivo pasa por ganar hoy y no exponer un juego tan rácano como ante el Rennes el pasado jueves en Copa donde cayó eliminado por 2-0 a manos del conjunto de Montanier.

Girard saldrá con el once de gala donde lo fía todo a Vincent Enyeama que siempre da seguridad en portería y a Salomon Kalou en ataque donde el marfileño pone el gol y la calidad. Parece utópico que el Lille esté 3º con el poco acierto de cara a portería que tiene -solo suma 34GF en 30 jornadas-. Le salva la sólida defensa que tiene donde solo ha encajado 19 tantos. El Lille sabe que hoy por detrás se juega un duelo directo como el O.Lyon-St.Étienne y no puede fallar hoy. El derbi del Ródano se presenta clave para las aspiraciones del Lille en Champions porque puede dejar al St.Étienne de Galtier a 6 puntos. Nolan Roux parece que entrará hoy por Mendes el cuál no dejó más que un pase de gol ante el Mónaco en el Louis II el pasado domingo.

El Guingamp por su parte llega 15º con 35 puntos y tiene el descenso a 6 puntos. Puede estar tranquilo moderamente pero necesita ganar para alejar el fantasma de la Ligue 2. Hay que ser realistas de que poco tiene que hacer hoy en el Métropole pero tiene un plantilla relativamente competitiva para no pasar excesivos apuros con los candidatos que pelean por quedarse en Ligue 1. Gourvennec planteará un partido como ante el Lyon. Serio atrás, aprovechando las contras y dando fuerza a la velocidad de Yatabaré y Giresse. Sólo cayeron 0-1 y pudieron mantener el empate hasta el final pero la pegada del Olympique se impuso en el Roudourou. Samassa sigue ganándole el puesto a N’Dy Assembé y parece fijo en portería y no se esperan sorpresas en el once que salga al as 17:00 en el Métropole.

+Posibles alineaciones:

– LILLE: Enyema; Béria, Kjaer, Basa, Souaré; Delaplace, Gueye, Balmont; Origi, Kalou, Roux. (TÉCNICO: RENÉ GIRARD).

– EN AVANT GUINGAMP: Samassa; M.Pereira, Sorbon, Kerbrat, Dos Santos; Diallo, Mathis, Sankharé; Beauvue, Yatabaré, Giresse. (TÉCNICO: JOUCELYN GOUVENNEC).