Oficial: Hoarau, nuevo jugador del Girondins de Burdeos

Ya es oficial. Guillaume Hoarau es nuevo jugador del Girondins de Burdeos. Llegará hoy a la capital de la Aquitania, pasará reconocimiento médico y, si todo va bien, será presentado el lunes. De momento no se sabe por cuantos años ha firmado el jugador.

El ex delantero del PSG abandonó el club parisino en enero de 2013 ante la competencia con la que se topó para ser titular en un club que recientemente había sido comprado por un jeque árabe. La llegada en junio de 2011 de Kevin Gameiro procedente del Lorient, sumado a las numerosas lesiones y a la baja forma que arrastraba el ariete, acabaron relegando al banquillo tanto a él como al que fue su acompañante en la delantera durante la temporada 2010/11, Mevlüt Erdinç. Así que, tras una temporada y media muy irregular de Hoarau (en la 2011/12, 6 goles en 26 partidos; en la primera mitad de la 2012/2013, 2 goles en 9 partidos), el jugador nacido en Isla Reunión puso rumbo a China, descartando otras ofertas de clubes franceses y europeos. Una suculenta oferta del Dalian Aerbin, equipo donde ya militaba el ex jugador del FC Barcelona Seydou Keita, terminó de convencerle para abandonar Francia y fichó libre por el club chino. Sin embargo, Hoarau no parece haber recuperado su forma, anotando tan sólo 3 goles en los 20 partidos disputados con el club asiático.

hoarau_dribble-large
Hoarau jugando en Ligue 2 con Le Havre

 ¿Qué ha sido de aquel jugador que fue capaz de anotar 38 goles en la temporada 2007/08 con Le Havre en Ligue 2? ¿O aquel que marcó 20 goles en Ligue 1 con el PSG en las temporadas 2008/09 y 2010/11 y disputó 5 partidos con la Selección Francesa? No sabemos qué ha pasado con él, pero el caso es que Hoarau quiere volver a ganarse un nombre en Europa. Se liberó del club chino, en el que sólo estuvo desde enero hasta verano de 2013, y comenzó a buscar equipo. Y a pesar de que últimamente se echan mucho en falta sus goles, Guillaume Hoarau tuvo muchas novias. Los primeros en interesarse fueron el Saint-Étienne y el RC Lens, que querían reforzar su delantera ya fuera en el mercado invernal o estival. Los segundos partían con más ventaja, pues su técnico, Antonie Kombouaré, ya tuvo a Hoarau a su servicio cuando entrenaba al PSG, lo que en teoría podía ser clave en la decisión del jugador. La llegada del inversor azerí Hazif Mammadov al Lens, le  permitía al club norteño cubrir el alto salario que reclamaba el solicitado jugador, pero el hecho de jugar en Ligue 2 dificultaba mucho las negociaciones. También se habló de Olympique de Marsella, Betis y Girondins, y éste último fue el que se acabó llevando en gato al agua.

Hoarau_OM_2
Hoarau tras marcar en el clásico de Francia, PSG-Marsella

Veremos qué nos puede ofrecer, porque lo que sí sabemos es que el futbolista se ha cansado de “jugar para ganar dinero” y desea volver a competir al máximo nivel. Llega a un club que lucha por entrar en Europa, y la aportación de un jugador con la experiencia en Ligue 1 como la que tiene Hoarau puede ser fundamental para Les Girondins.

Como dato curioso podríamos aportar que el primer gol de Hoarau en Ligue 1 llegó precisamente contra el Girondins.