OL 3-0 Dinamo Zagreb: Tolisso hace de cicerone

Lyon's French midfielder Corentin Tolisso (R) celebrates after scoring during the Champions League Group H football match between Olympique Lyonnais and Dinamo Zagreb at the Parc Olympique Lyonnais in Decines-Charpieu on September 14, 2016. / AFP / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

Hoy parece que el Lyon ha dado otra cara. Los de Bruno Génésio, que finalmente dispuso el 3-5-1-1 que se preveía, comenzó con buen pie su andadura europea. El OL salió dueño del partido, como cabía esperar, y pronto puso tierra de por medio. Un envío de Rafael desde la derecha llegó a la cabeza de Tolisso que cabeceó con fuerza para poner el 1-0. Pasado el minuto 20, Gonalons dio el susto por un golpe que le dejó bastante tocado al capitán lyonnais. Génésio no daba crédito con otra posible lesión que se sumaría a la larga lista puesto que tuvo que retirar al futbolista. Muy ofensivo estuvo el OL que en la primera parte gozó de 13 remates siendo cinco de ellos dirección a la portería de Semper. Sin duda no notó las importantes ausencias y el equipocarburó bien y trabajó para aumentar la ventaja antes del descanso. El Dinamo de Kranjcar iba detrás del balón y aguantó los arreones como pudo en la parcela defensiva. Con esa mínima ventaja, pese a que debió ser mayor, se llegó al término de los primeros 45′ en el Parc OL.

En la segunda parte, el OL siguió siendo un rayo a la contra y no paró de hacer ocasiones e intentar agrandar el marcador. A los cuatro minutos de reanudarse, Ferri recibió al espacio y supo defnir bien ante Semper picando la pelota. Génésio celebró el tanto viendo que la victoria estaba prácticamente sellada. Más tarde, un buen desmarque de Cornet fue visto por Tolisso que le dio la pelota para que el hoy delantero marcase el 3-0. El partido estaba sentenciado y con el empate entre Sevilla y Juventus, el liderato estaba asegurado para los del Ródano. El técnico local movió el banquillo con este resultado para dar descanso a los suyos y pensar en el OM para el domingo. En la recta final, el Dinamo intentó tener más pelota pero cabe destacar que el OL también le dejó jugar después de bajar el ritmo con el partido ganado. Finalmente, el 3-0 fue el resultado definitivo y el Olympique de Lyon se confirmaba como líder de grupo para estos próximos 15 días.

 

 

ALINEACIONES OFICIALES

escudo OL XI OL: A.Lopes – N’Koulou, Morel, Yanga-Mbiwa – Rafael, Ferri, Gonalons (31′ Tousart), Darder, Rybus – Tolisso (77′ Ghezzal) – Cornet (72′ Kalulu).


dinamo-zagreb-big XI DINAMO ZAGREB: Semper – Stojanovic, Benkovic, Schildenfeld, Pivaric – Pavicic, Jonas, Machado (67′ Situm), Coric – Soudani, Fernandes.